Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Manchester United derrotó al City en el derbi de la ciudad

Publicado hace

el día

En el derbi de la ciudad de Manchester, ambos conjuntos disputaron el partido más interesante de la jornada 16 de la Premier League. El Manchester United venció al Manchester City 2-1 con una gran actuación de Anthony Martial, mientras que los dirigidos por 'Pepe' Guardiola cayeron al tercer puesto en la clasificación general.

El City es tercero de la tabla con 32 puntos.

Son 14 unidades las que separan al City con el Liverpool en este primer semestre de la temporada previo al fin de año. Parece que los 'Reds' por fin terminarán con la malaria y obtendrán su primer título en la era Premier League, ya que desde que se instauró en el 93, no ha podido conseguir el campeonato.

Te interesa:  Son Heung-Min anotó un gol a lo Maradona 

Manchester United subió a la quinta posición.

El Etihad Stadium se vistió de gala para recibir a los dos conjuntos que se jugaron mucho, por una parte el United viene remontando posiciones en la tabla y ya se colocó en el quinto lugar con el único boleto para la Europa League. Los 'Red Devils' habían iniciado mal el torneo con sólo 3 partidos ganados en las primeras 10 jornadas, ahora se están levantando y Ole Gunnar es parte de esto.

Aunque el Manchester United no es un equipo de elite en este momento, tiene buenos jugadores como Harry Maguire quien se convirtió en uno de los fichajes más caros en la temporada. Por su parte, el Manchester City no está viviendo su mejor momento desde la llegada de Guardiola a la institución y eso se refleja en el funcionamiento del plantel.

Te recomendamos: Salah, Keita, Oxlade-Chamberlain se lucieron en la victoria del Liverpool

Martial y Rashford fueron los anotadores.

Muy temprano cayó el primer gol de United por la vía del penal. Marcus Rashford definió de buena manera para que Ederson no tuviera oportunidad de detener el disparo. Minutos después, Martial hizo el segundo en una buena jugada colectiva. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer salieron inspirados para dar un golpe de autoridad en el derbi de la ciudad.

El  primer tiempo vislumbró al conjunto de los 'Citizens' muy desconcentrado en el terreno de juego. Para la segunda mitad, las cosas fueron similares, pero ni Gabriel Jesus, Sterling o Silva pudieron vencer la férrea defensa del equipo visitante. Tuvieron algunas oportunidades, pero no concretaron.

Te gustaría leer:  David Villa recibió un gran homenaje en su último partido de liga

El Manchester United venció al Manchester City en el derbi de la ciudad.

En los minutos finales, Otamendi encontró el gol para acercarse en el marcador, pero ya era muy tarde y el Manchester United se llevó el derbi de la ciudad. Los dirigidos por 'Pep' cayeron al tercer lugar de la tabla general y se encuentran a 14 puntos del líder que es el Liverpool.

Son 4 derrotas en lo que va de la temporada y el Leicester está arriba en el segundo lugar. Los 'Reds' tienen el camino libre de momento para asegurar una ventaja mayor antes de que termine el año.

Populares