Foto: Getty

Los ‘citizens’ ya no tienen nada por lo cual pelear esta temporada, pero aún así es fundamental intentar ganar a tu acérrimo rival y tampoco pudieron hacerlo. Manchester United ganó el derbi ante el Manchester City y subió dos posiciones en la tabla general.

Es uno de los derbis más importantes en el futbol inglés.

Su historia es superior a los 130 años, así que cada vez que se enfrentan -no importan sus récords-, promete ser un partido único. Ambos equipos están en la parte superior de la tabla, pero los ‘citizens’ llegaron mejor como el segundo lugar, mientras que los ‘Red Devils’ lo hicieron en el séptimo.

El favorito a quedarse con el clásico era el equipo que dirige Pep Guardiola, no solo por su ubicación en la tabla de posiciones, sino porque el cuadro visitante ganó el derbi en seis de las últimas siete ediciones. Aunque el United resultó vencedor en el clásico que se jugó en el Etihad Stadium e intentará ganar los dos derbis de una misma Premier por primera vez desde la salida de Alex Ferguson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s official: Manchester is RED ? #MUFC #PremierLeague #MUNMCI

Una publicación compartida por Manchester United (@manchesterunited) el


Te recomendamos: Carlos Vela presume un nuevo récord en el LAFC

Te puede interesar: Liverpool regresó a la senda del triunfo en la Premier League

Todo empezó a favor de los ‘Red Devils’.

El ataque no se hizo esperar en el partido, al menos no del lado de los locales, porque cada vez que podían llegaban a puerta y ponían en riesgo a su rival. Martial y Bruno Fernandes eran quienes más peligro generaban, ya que en varias ocasiones, el arquero tuvo que atajar algunos tiros.

Fue hasta el minuto 30 cuando llegó el esperado gol y fue por parte de los jugadores más dinámicos en lo que iba del partido. En una jugada a balón parado, Fernandes le puso un centro a Martial, quien lo único que hizo fue rematarla de primera intención para mandarla al ángulo inferior.

https://twitter.com/i/status/1236700306563633152

Van 4 partidos consecutivos que los ‘Red Devils’ dejan su portería en cero.

Durante el segundo tiempo, el Manchester City fue un poco más dominante, pero seguía sin ser suficiente. De Gea, arquero de los locales, hizo bien su trabajo, ya que en una sola jugada consiguió frenar dos tiros y evitó que el City obtuviera el empate.

Además, en los últimos segundos del partido, el arquero del City hizo una mala salida y terminó entregándole el balón a McTominay, quien solo tuvo que pegarle de ‘globito’ para mandarla a la portería, sin que el portero pudiera hacer algo. El partido terminó 2-0.

Manchester United ganó el derbi ante el Manchester City y regresó a puesto de Champions League, por lo cual en caso de seguir con el buen nivel, podrían volver a la competencia tras quedar fuera el año pasado. Además, lo hicieron venciendo a su rival, dos veces en una temporada.