Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El León luchó y venció al Atlas para llegar a 12 victorias consecutivas

Publicado hace

el día

En un partido que estuvo lleno de oportunidades de gol, el León luchó y venció al Atlas y sigue rompiendo paradigmas dentro del Clausura 2019. Sin embargo la visita no vendió nada barata la derrota.

Los primeros minutos de este partido fueron completamente dominados por el conjunto de León, pues el Atlas no logró pasar de media cancha con la pelota controlada.

Poco a poco la presión de la 'Fiera se hacía más peligrosa y finalmente a los 14 minutos de juego se reflejó en el marcador, ¿quién lo metió? exacto, Ángel Mena, el ecuatoriano cerró la pinza de una jugada colectiva que nació en los pies del 'Chino' Meneses, quien se la dio a Sambueza y de ahí para el goleador del torneo que le pegó con la pierna menos hábil.

Después del gol el conjunto de León mantuvo la presión sobre Atlas, sin embargo esta se fue perdiendo paulatinamente, esto se notó en la poca precisión a la hora de pasar la pelota.

Con esto el Atlas tuvo un par de llegadas, mismas que desgraciadamente para ellos no tuvieron dirección de portería. Todo esto sucedió ante el calor de la ciudad de León, misma que obligó a los jugadores a hidratarse en pleno partido.

La posesión de la pelota fue favorable para los locales, quienes lograron retenerla el 54% del tiempo, mientras que Atlas la retuvo el 46% durante el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mucho mejor que la primera mitad -y eso que no estuvo nada mal-, a partir del comienzo de la parte complementaria las acciones de gol no se hicieron esperar de ambos lados.

El primero de los tantos llegó a los 52 minutos de juego, el responsable fue William Tesillo, quien aprovechó un excelente pase de Miguel Herrera que lo dejó solo, su compañero que la acomodó al costado izquierdo de la portería.

Unos minutos después apareció el descuento de Jefferson Duque que aprovechó a la perfección un centro que se originó tras un error en la salida. Esto le daba la posibilidad al Atlas de recortar la distancia.

Sin embargo el gusto les duró una jugada nada más pues en la siguiente el León volvió a ver en Ángel Mena la ventaja por 2, tras una gran descolgada de los locales, que le metían frío a la situación.

Esto no bajaría el ritmo de la visita, pues unos minutos más tarde se produjo un penal que fue canjeado por gol vía Osvaldo Martínez y nuevamente la presión de la 'Furia' se hacía sentir en el Estadio León.

El Atlas presionó durante unos minutos pero nuevamente el León se despegaría, y de qué manera. El autor de este golazo fue J.J. Macías, que picó con pelota controlada, para después recortar por detrás de la espalda y de campanita, poner el 4-2 que parecía definitivo.

Faltaba el capitán y al 81' obtuvo su recompensa, con gran colaboración del defensa que fue relegado de la pelota como un niño de un caramelo, esto dejaría solo a Montes que sentenció el marcador 5-2.

Con este gran partido el conjunto de León llega a 38 puntos y sigue incrementando la racha de victorias consecutivas, que hoy llega a 12.

La previa:

La fase regular del Clausura 2019 está por llegar a su fin, y poco a poco se comienza a dibujar el panorama de cara a la Liguilla del futbol mexicano. Hoy la jornada 15 hace su parada en punto de las 17:06 horas en el Estadio León, donde se disputará el León vs Atlas en un partido que podría seguir acrecentando la marca histórica de la 'Fiera'.

El conjunto local es sin exagerar el mejor equipo del torneo, así lo respaldan sus números esta campaña 35 unidades, mejor ofensiva, mejor defensiva, mejor goleador y mejor asistente. A todo esto se suma las 11 victorias consecutivas que consiguió en contra del Puebla, marca que nadie en la historia de la liga había obtenido.

El equipo de León ya piensa en lo que será la Liguilla del futbol mexicano, donde están consientes que son uno más dentro de los últimos 8, por lo que hoy ante Atlas buscarán mantener el buen funcionamiento del equipo para llegar de la mejor manera a la fase final.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo podría salir de la Juventus antes de lo esperado

Mira también: Lobos BUAP consiguieron la victoria sobre Tijuana 1-2.

Los visitantes viven una realidad completamente distinta, pues cuentan con menos de la mitad de puntos que su rival de esta noche. El conjunto de Leandro Cufré buscan un auténtico milagro en esta recta final, pues aún tienen posibilidad de acceder a la fiesta grande.

También podrías leer: Polémico mensaje de Cristiano a su madre tras caer en Champions

No se emocionen amigos 'rojinegors', como dijimos anteriormente esto sería un auténtico milagro.

Populares