Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Leonardo Ramos y Lobos BUAP consiguieron la victoria sobre Tijuana

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Lobos BUAP consiguieron la victoria sobre Tijuana

Se terminó la actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Leonardo Ramos y Lobos BUAP consiguieron la victoria sobre Tijuana 1-2 para acercarse peligrosamente a la Liguilla y dejar en riesgo a sus rivales.

Los xolos llegaron a este duelo con 5 victorias consecutivas como locales, de manera que deseaban continuar haciendo valer la fortaleza para conseguir un triunfo que los tendría a un paso de la Liguilla.

Por su parte, era la última oportunidad para los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de mantener vivas sus esperanzas de su primera clasificación a la fiesta grande en la historia.

Comenzó el compromiso y los fronterizos se pusieron al frente rápidamente, fue en un tiro de esquina en el que Julián Velázquez prolongó la jugada a segundo poste, donde apareció Gustavo Bou para abrir el marcador 1-0.

A partir de ahí, los locales siguieron generando peligro en el área, sin embargo, no lograron concretar y en el pecado llevaron la penitencia.

En una de las pocas jugadas peligrosas de los licántropos, la defensa de xolos le dio espacio suficiente a Leonardo Ramos para rematar de cabeza y anotar el 1-1, algo que no hacía desde la jornada 7.

Después de eso, los equipos fueron más precavidos para irse igualados al descanso y replantear las ideas para la parte complementaria.

Lobos BUAP salió al segundo tiempo con la iniciativa de anotar el de la ventaja lo más pronto posible y se encontraron con un penal, mismo que fue convertido por Ramos para conseguir su doblete y poner cifras definitivas 1-2.

Entonces, Juan Francisco Palencia tomó la arriesgada decisión de mandar a su manada para atrás y aguantar el resto del compromiso para llevarse los 3 puntos, lo que provocó que los Xolos se fueran encima, aunque nunca encontraron la fórmula para penetrar la muralla defensiva de sus rivales.


Así que, por más que lo intentaron, Tijuana cayó 1-2 contra Lobos BUAP, para quedarse con 22 puntos y dejar que sus oponentes llegaran a 20 unidades y acercarse peligrosamente a la Liguilla.

Previa:

La actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX terminará con el Tijuana vs Lobos BUAP, donde los xolos no quieren arriesgar su lugar en Liguilla y los licántropos desean continuar con el sueño de la clasificación.

Los fronterizos llegan tras caer 1-0 contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que los poblanos fueron goleados 0-3 por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con respecto a la tabla de posiciones, los locales se encuentran en el octavo sitio con 22 puntos, por su parte, los visitantes se ubican en la décimo primera plaza con 17 unidades.

Te puede interesar: Esto necesita tu equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Juntos vamos por los tres puntos! ¡Tu aliento es lo más importante! ¿Desde dónde nos apoyarán? ⏰: 7:00pm #JauríaXSiempre

Una publicación compartida por Xolos (@xolos) el

Cabe señalar que el balance favorece a los dirigidos por Óscar Pareja, ya que han salido victoriosos 2 veces, por una de los pupilos de Juan Francisco Palencia.

PUBLICIDAD

Populares