Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Javier Aguirre ante una misión imposible: salvar al Leganés

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Leganés de Javier 'Vasco' Aguirre perdió a Martin Braithwaite tras su fichaje por el Barcelona y el Director Técnico mexicano tendrá que arreglárselas para jugar sin uno de sus estandartes a la ofensiva durante el resto de la temporada 2019/20 de LaLiga de España.

Los 'Pepineros' están en el penúltimo lugar con 19 puntos.

Cabe recordar que el entrenador es especialista en salvar equipos del descenso, ya que lo hizo con el Osasuna, Zaragoza y Espanyol de Barcelona anteriormente, motivo principal por el que fue contratado por el Leganés en noviembre de 2019.

Te puede interesar: Martin Braithwaite, otro fichaje polémico de la era Bartomeu

Te puede interesar: Barcelona fichó a Braithwaite; tendrá una cláusula de 300 MDE

A partir de ese momento y hasta el día de hoy, ha obtenido tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas en liga para un total de 14 unidades que lo tienen a dos de la zona de salvación. Con una combinación de resultados, podría alcanzarla este fin de semana.

Braithwaite contaba con tres goles y una asistencia bajo las órdenes del 'Vasco'.

El problema es que esta baja se suma a la de Youssef En-Nesyri, quien fue contratado por el Sevilla durante el mercado invernal y quien registraba tres tantos y dos asistencias con Aguirre en el banquillo.

Te puede interesar: La dinamita de Karim Benzema no está haciendo explosión

Dichas salidas se traducen en que el mexicano ahora sólo cuenta con Roger Assalé, Guido Carrillo y Miguel Ángel Guerrero como sus únicos centro delanteros, quienes no han anotado en la liga.

Este viernes 21 de febrero enfrentará al Celta de Vigo: rival directo en la pelea por salvarse.

En fin, Javier 'Vasco' Aguirre tendrá que sacar agua de las piedras para lograr que el Leganés mantenga la categoría. Su próximo encuentro es fundamental para sus aspiraciones y deberá hacer que sus futbolistas encuentren el nivel que él espera de inmediato para conseguir la hazaña.

Populares