Conéctate con Wipy Tv

NFL

El hombre detrás del éxito de los Colts esta temporada no es un jugador

Publicado hace

el día

el hombre detrás del éxito de los Colts

Andrew Luck, T.Y. Hilton, y Darius Leonard son algunos los hombres más destacados de la Indianapolis Colts que han despertado esta temporada después de 4 años ausentes de los playoffs. Aunque estos elementos son los principales causantes del éxito de la franquicia, el hombre detrás del éxito de los Colts es otro.

Tiene pocos reflectores y todo el crédito recae sobre Luck y Frank Reich pero Chris Ballard, Gerente General, es el máximo artífice de que los Colts que estén a 2 juegos de llegar al Super Bowl LIII.

El partido de la ronda divisional tendrá un condimento especial ya que Ballard tiene pasado en los Chiefs.

Puedes leer: Sarah Thomas será la primer árbitro en un juego de playoffs.

Te interesa: Colts venció a Texans en la ronda de Wild Card.

La franquicia ha tenido una reconstrucción importante en los últimos años orquestada por Ballard que ha conseguido que Indianapolis pasara de ser uno de los peores equipos de la NFL a contender en los playoffs en cuestión de 2 temporadas.

Tomó el cargo como Gerente General en el 2017, temporada en la que acabaron con récord de 4-12 y en su segunda campaña el equipo tuvo un crecimiento progresivo culminando con 10 triunfos y 6 derrotas.

Entre sus grandes aciertos desde que tomó el cargo está el haber contratado como entrenador a Frank Reich, que contaba con experiencia como coordinador ofensivo pero que nunca había sido head coach. A partir de la llegada de este entrenador los Colts mejoraron y avanzaron a playoffs.

Reich trabajó con Philip Rivers en los Chargers y con Carson Wentz en los Eagles.

la mente maestra detrás de Indianapolis

Foto: Getty Images.

Otro punto clave fue en la agencia libre, ya que contrató al ala cerrada Eric Ebron, que consiguió 13 touchdowns en la temporada. En 4 temporadas con Detroit, Ebron apenas logró 11 anotaciones.

La selección de jugadores en el pasado draft fue otro de los aciertos más grandes en el mandato de Ballard, ya que eligió a dos jugadores de impacto inmediato. En la primera ronda seleccionó al liniero ofensivo Quenton Nelson que de inmediato se convirtió en titular y en uno de los protectores de Andrew Luck.

El segundo es Darius Leonard que fue tomado en la segunda ronda, a pesar de su juventud se convirtió en el líder defensivo del equipo y terminó como el líder en tackleadas de toda la liga. Seguramente Darius Leonard ganará el MVP a mejor rookie defensivo del año.

Indianapolis se convirtió en el primer equipo en 53 años en tener a 2 jugadores novatos en el equipo All-Pro. Esto no es casualidad.

Leonard y Nelson son dos ejemplos claros de la visión que tiene el gerente general de los Colts que en su etapa con los Kansas City Chiefs eligió a Travis Kelce, Tyreek Hill y Marcus Peters.

El trabajo está rindiendo frutos: esta temporada pelearon por la división Sur de la AFC con los Texans, accedieron a playoffs como comodín, están a 2 jugos del Super Bowl y seguramente la próxima temporada los Colts lucharán por ser el mejor equipo de la AFC. Todo de la mano de un General Manager joven que tiene una visión diferente del deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FIRST-TEAM ALL-PRO!! Only one other pair of rookie teammates have been given this honor: HOFers Dick Butkus and Gale Sayers. (Chicago, 1965)

Una publicación compartida por Indianapolis Colts (@colts) el

PUBLICIDAD

Populares