Conéctate con Wipy Tv

NFL

Sarah Thomas será la primer árbitro en un juego de playoffs

Publicado hace

el día

La temporada 2018 de la NFL ha estado llena de hechos históricos, se rompieron varios récords, hubo nuevas marcas y ahora se sumará uno más a la lista, porque Sarah Thomas será la primera árbitro en un juego de playoffs. 

No será la primera vez que Thomas sea parte de un juego de NFL, ya que en 2015 se convirtió en la primera mujer en ser parte de un equipo de árbitros a tiempo completo. 

Comenzó como juez de línea y luego pasó a ser oficial de "downs", para que 3 años después fuera designada para un partido de postemporada, bajo el mando del árbitro titular Ron Torbert.

Te puede interesar: Definidos los duelos divisionales de los playoffs en la NFL

Foto: Getty

Te recomendamos: Kliff Kingsbury es nuevo entrenador en jefe de Arizona

Thomas formará parte del duelo entre los Chargers y los Patriots. 

En 2017 estuvo muy cerca de lograrlo, ya que fue designada para el equipo suplente de un juego de los playoffs, Falcons vs Rams en la ronda de comodines.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que su capacidad fuera reconocida en un medio que siempre se dijo era solo para los hombres y ahora rompió una barrera más en el deporte de las tackleadas. 

Foto: Getty

La NFL no es la única liga en donde se pueden ver mujeres árbitro, ya que en el futbol también hay, como Bibiana Steinhaus de 37 años, quien ha protagonizado muchos momentos en la Bundesliga. Hasta ha tenido pláticas durante los partidos con Guardiola y Klopp.

Las mujeres han logrado abrirse paso en el mundo del deporte, no solo jugándolo, sino arbitrando y el sábado 12 será una prueba más cuando Sarah Thomas esté en el partido de playoffs en la NFL.

Cabe destacar que Terri Valentini será otra mujer oficial en los juegos de la AFC revisando repeticiones en el Indianapolis Colts vs Kansas City Chiefs.

PUBLICIDAD

Populares