Conéctate con Wipy Tv

NFL

Kliff Kingsbury es nuevo entrenador en jefe de Arizona

Publicado hace

el día

Cuando terminó la temporada regular de la NFL no tardaron en llegar los despidos de entrenadores, pero una vez finalizada esa etapa, empezaron las contrataciones y por ello Kliff Kingsbury es nuevo entrenador en jefe de Arizona.

El puesto en el equipo de los Cardenales estaba sin ocupar después de que Steven Wilks fue despedido, después de solo estar una temporada al mando.

La franquicia opto por algo nuevo, ya que Kingsbury no tiene experiencia alguna en la NFL porque solo ha sido entrenador en equipos de colegial en la NCAA. 

Foto: Getty

Te puede interesar: Packers habría contratado a Matt LaFleur como su nuevo entrenador en jefe.

Fue entrenador en jefe de Texas Tech y coordinador ofensivo de USC.

Kingsbury, de 39 años, estuvo 6 temporada en Texas Tech y su récord fue de 35 ganados y 40 perdidos, situación que hizo que lo despidieran en 2018.

La tristeza le duró poco ya que solo 1 semana después de quedarse sin trabajo, la Universidad del Sur de California, lo contrató como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo.

Ese puesto le duró poco ya que solo llevaba 4 semanas en el y los Cardinals ya lo convirtieron en su nuevo entrenador en jefe. 

Su contrato será por 4 años con opción a quinto año, según Adam Schefter.

Kingsbury empezó su carrera en el futbol americano como QB de Texas Tech y fue seleccionado en el Draft del 2003 por los New England Patriots para después pasar a los Santos y al final con los Jets, equipo con el que  jugó su único partido con 2 intentos de pase. 

Foto: Getty

En su época de entrenador, uno de sus mayores logros fue cuando estuvo en Texas A&M como coach de QB, donde ayudó a Johnny Manziel a conseguir esos números merecedores de un Trofeo Heishman. 

La tarea que tiene ahora Kliff Kingsbury es mucho más complicada, ya que tomará el mando del peor equipo de la NFL, con unos Cardinals que lograron un triste récord de 3-13 en la temporada. 

¿Será el correcto para transformarlos en un equipo ganador?

PUBLICIDAD

Populares