Quedan muy pocos partidos para llegar a la mitad de temporada de las Grandes Ligas y este ha sido el desempeño de los mexicanos en la MLB, donde destaca el pitcheo de Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles y el de Luis Cessa con los Yankees de Nueva York.
Son 15 compatriotas totales en la liga estadounidense.
Como sucede en cualquier deporte y en cualquier parte del mundo, no todos tienen las mismas oportunidades que los demás y esto se debe a los resultados que puedan brindar como deportistas para sus respectivos equipos, así que sólo son 5 mexicanos que han sobresalido hasta ahora.
Te puede interesar: Falleció Tyler Skaggs, pitcher de los Angels de la MLB
Te puede interesar: Yankees apalearon a Red Sox en el primer juego de la MLB en Europa
Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles).
Ha tenido la oportunidad de abrir 5 juegos y hasta ahora acumula 50 entradas lanzadas, en las que ha concedido 33 hits, 16 carreras (14 limpias) y 5 jonrones.
Luis Ceessa (Yankees de Nueva York).
A pesar de no ser el pitcher abridor del equipo de la ‘Gran Manzana’, sus números han sido satisfactorias, ya que cuenta con 41.2 entradas lanzadas, en las que ha permitido 43 hits, 24 carreras (22 limpias) y 8 cuadrangulares.
Su equipo es líder de la División Este de la Liga Americana con 57 victorias y 30 derrotas.
Alex Verdugo (Dodgers de Los Ángeles).
El bateador ha disputado 85 partidos, en los que ha tenido 271 turnos al bate, ha pegado 81 hits, 9 cuadrangulares, ha anotado 34 carreras y ha impulsado 38 carreras.
El subcampeón de la MLB es líder de la División Oeste de la la Liga Nacional con 60 triunfos y 31 derrotas.
Roberto Osuna (Astros de Houston).
Cuando se ha requerido su pitcheo, lo ha hecho de manera satisfactoria, puesto que en las 36 entradas que ha lanzado, ha permitido 23 hits, 9 carreras (8 limpias) y 3 jonrones.
Su equipo es líder de la División Oeste de la Liga Americana con 56 victorias y 33 derrotas.
Te puede interesar: Esta es la alineación para el juego de las estrellas de la MLB
Manuel Bañuelos (Medias Blancas de Chicago).
El pitcher ha tenido el privilegio de abrir 8 encuentros y hasta el momento ha lanzado 45.2 entradas, en las que ha concedido 54 hits, 35 carreras (todas limpias) y 12 cuadrangulares.
Su equipo es tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con 41 triunfos y 44 derrotas.
Esto significa que la mayoría de ellos no van a tener grandes inconvenientes para clasificar a los Playoffs e intentarán cerrar la temporada regular de la mejor manera posible para obtener un mayor protagonismo en la disputa por el título de la MLB.