Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Hazard y Dembélé, dos pilares que se convirtieron en obstáculos

Publicado hace

el día

La parte final de la temporada de la liga española está a la vuelta de la esquina y este domingo se jugará el duelo más esperado del año entre Real Madrid y Barcelona. El Clásico español se queda sin Hazard ni Dembélé debido a la epidemia de lesiones que los dejó fuera de actividad por el resto de la temporada.

Hazard tenía 3 meses fuera de las canchas y recayó.

En el partido del día domingo se definirá gran parte de la liga sino es que el próximo campeón tomará rumbo. Barcelona es líder en este momento con 55 puntos en 25 jornadas mientras que el Real Madrid está en segundo lugar con 53. La semana pasada perdieron la cima tras caer ante el Levante en el Ciudad de Valencia, pero lo más grave de todo fue que perdieron a su gran estrella.

Te interesa: Barcelona rescató un accidentado empate en San Paolo 

Tendrá que someterse a una cirugía en el pie.

Eden Hazard pidió su cambio en la segunda parte debido a que se resintió de la lesión que lo había dejado fuera los últimos 3 meses. Desde el duelo contra el PSG en noviembre, no había tenido actividad con la camiseta 'Merengue'. Parecía que todo estaba resuelto para el duelo contra el conjunto catalán, pero no fue así y recayó de su mal.

Los médicos del club informaron que de nueva cuenta tenía una fisura en el peroné y se podría perder lo que resta de la campaña dependiendo el tiempo de recuperación. La principal opción es operarse y buscar estar al 100% para la 2020-21. El tiempo del belga en este torneo se acabó de la peor manera posible. Una decepción su estreno con el Real Madrid. Solamente jugó 10 partidos de liga, 5 de Champions y anotó 1 gol con 4 asistencias.

Te recomendamos: Hazard, decepción absoluta en la casa blanca

Dembélé solamente vio minutos en 5 partidos.

La ausencia de Hazard pesará en el plantel, pero han resuelto los problemas sin él, por lo que podría convertirse en un obstáculo a futuro si no se llega a recuperar. El sueño de ver a Eden enfrentar a Messi con la el Madrid tendrá que esperar para los aficionados.

Por otro lado, el conjunto 'Blaugrana' también no contará con uno de los que prometía ser el mayor referente a futuro, pero ahora representa uno de los mayores gastos. Dembélé tampoco estará en el Clásico debido a que se volvió a lesionar un mes previo a esta semana. Se planeaba su regreso para el duelo del miércoles ante el Napoli y justo El Clásico.

Te gustaría leer: Real Madrid perdió a otra de sus armas previo al Clásico 

El Clásico español se queda sin Hazard ni Dembélé.

Debido a esto tuvieron que pedir permiso para contratar. En la temporada solamente jugó 5 partidos y de ahí en fuera el gasto de 120 millones se fue a la borda, ya que desde 2017 se ha perdido más partidos de los que ha jugado. Tanto él como Hazard debían ser los pilares y nuevos baluartes de sus clubes y hasta el momento solamente han dado dolores de cabeza.

Los duelos entre semana fueron una prueba para sondear cómo se encuentran ambos clubes de cara a lo que podría ser el partido que defina LaLiga en su campaña 2019-20. La suerte no les ha favorecido a los dos jugadores para afrontar la parte importante del curso y sí todo sale bien, será hasta la siguiente temporada cuando puedan pisar un terreno de juego otra vez.

Populares