Foto: Getty

El destino del futbolista mexicano podría cambiar radicalmente. El caso continúa siendo estudiado pero durante está etapa del proceso surgieron nuevas dudas debido a un nuevo hallazgo que causaría que el caso de Joao Maleck podría dar un giro inesperado.

Este chico de ascendencia camerunesa podría quedar en libertad.

Hace una semana la abogada de una víctima reveló que el exfutbolista de Sevilla podría pasar hasta 12 años de prisión y la sentencia esperaría algunas semanas. Hasta el momento, Maleck continúa en prisión preventiva.

El joven que también tiene la nacionalidad francesa, el 23 de junio en Zapopan, Jalisco, impactó su auto contra otro en el que se contaban 2 personas y en instantes fallecieron.

También podrías leer: Joao Maleck fue perdonado por la familiar de una víctima 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joao #Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo. El mexicano de 20 años tendrá una audiencia en la que se determinará si tendrá o no libertad condicional.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El caso de Joao Maleck podría dar un giro de 180 grados.

Según fuentes cercanas a ESPN, las pruebas periciales que fueron realizadas después del accidente ayudarían al futbolista a obtener la libertad tras conocer que una de las personas que iba a bordo del auto afectado dio positivo por hisopo, provocando que la investigación pueda ser modificada, luego de llegar a la posible conclusión de que el vehículo impactado estaba detenido al momento del accidente.

Te puede interesar: Joao Maleck podría pasar hasta 12 años de prisión

Por si te lo perdiste: Joao Maleck no volverá al Sevilla

Así que la defensa del jugador podría sustentar que el incidente en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, no fue del todo culpa de Maleck, porque el carro de la pareja se encontraba en punto neutro y detenido previo al impacto.

Además, la primera versión del accidente podría colapsar por un hecho de responsabilidad compartida y por si fuera poco, hay testigos que podrían reforzar la traducción de este hecho.