Foto: Getty

El destino podría cambiar para un joven futbolista, que vive un castigo por inmadurez en su vida personal. Joao Maleck fue perdonado por el familiar de una víctima, después de estar involucrado en un accidente automovilístico en el que lamentablemente dos personas perdieron la vida.

El delantero de 20 años dejó de pertenecer al Sevilla.

Te puede interesar: Joao Maleck enfrentará 6 meses de prisión preventiva 

Después del desafortunado suceso, Maleck perdió la oportunidad de pertenecer al cuadro sevillista, luego de que el club se enteró, inmediatamente comunicó que no quería seguir teniendo los servicios del mexicano a pesar de que aún no terminaba su préstamo (antes de que pasara el accidente).

Los derechos de carta de Joao le pertenecen a Santos Laguna.

Las personas que fallecieron en este hecho fueron María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, en Zapopan, Jalisco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joao #Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo. El mexicano de 20 años tendrá una audiencia en la que se determinará si tendrá o no libertad condicional.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También podrías leer: Joao Maleck no volverá al Sevilla

Los abogados de Maleck llegaron a un acuerdo con un familiar.

ESPN reveló que Joao Maleck fue perdonado por un familiar de Alejandro Castro Martínez tras aceptar la propuesta del equipo jurídico del futbolista, misma que sería firmada por la ex pareja de la víctima, de nombre Maribel, con quien tuvo una hija.

Después de conocerse la posibilidad de que se podría alcanzar un acuerdo entre las partes afectadas, la familia de Alejandro aceptó, al terminar la última audiencia. Sin embargo, para llegar a este pacto, tanto el futbolista como los representantes del afectado firmaron una cláusula de confidencialidad.

Por si te lo perdiste: Joao Maleck fue responsable de un fatal accidente automovilístico 

Con este trato, la familia de Alejandro Castro, así como los apoderados legales de estos, no pueden emitir declaraciones ante los medios de comunicación a petición de los abogados de Joao Maleck. Mientras que la familia de María Fernanda Peña no está dispuesta a escuchar ofertas, buscan justicia.

Por el momento, Maleck permanecerá recluido en el Reclusorio.

Cabe mencionar que el fiscal aseguró que Maleck manejó a exceso de velocidad y con 50 miligramos de alcohol, por lo que fue dictado con la prisión preventiva justificada, un método cautelar para seguir con el proceso.