Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El 11 más valioso del mundo no incluye a Messi ni a Cristiano Ronaldo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El 11 más valioso del mundo

El precio de los jugadores suele ser muy dudoso y muchos de los equipos venden a sus futbolistas por cantidades inimaginables que a veces son inexplicables. Este es el 11 más valioso del mundo y por increíble que parezca, no aparecen Messi ni Cristiano Ronaldo.

Para muchos, ellos 2 son los mejores de la actualidad, pero en el aspecto económico no lo son.

La mayoría de los que están en la lista son figuras en sus respectivos equipos, mientras que hay otros que son promesas para el futuro del futbol.

Te puede interesar: Pogba expresó su deseo de salir del Manchester United

A continuación presentamos el 11 más valioso del mundo según el portal Transfer Markt.

Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Se ha consolidado en la portería del equipo 'Colchonero' y tuvo una excelente temporada 2018-2019, ya que en 46 partidos sólo recibió 38 goles y dejó su arco imbatido 24 veces.

Todas sus atajadas fueron importantísimas para que el Atlético de Madrid terminara en la segunda posición de LaLiga de España con 76 puntos.

Su valor es de 100 millones de euros.

Jan Oblak

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Maurizio Sarri se convirtió en el nuevo entrenador de la Juventus

Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

No es casualidad que los 'Reds' hayan levantado la UEFA Champions League y se hayan quedado tan cerca de la Premier League, puesto que tienen excelentes futbolistas en todas sus líneas.

Arnold fue el lateral derecho durante la campaña que recién terminó y vaya que hizo bien su trabajo defendiendo la zona que le correspondía, además de que logró anotar un gol y dar 16 asistencias en 40 encuentros.

Está cotizado en 80 millones de euros.

Alexander Arnold

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Estos son los mejores laterales del Real Madrid en la historia

Virgil Van Dijk (Liverpool).

Ha demostrado ser un extraordinario defensa central, que se convierte en una auténtica muralla para los atacantes rivales, además de que cuenta con un físico imponente.

Por si fuera poco, también tiene la capacidad du sumarse al frente cuando es necesario y prueba de ello son los 6 tantos y 4 asistencias que consiguió en 50 compromisos.

Su valor es de 90 millones de euros.

Virgil Van Dijk

Foto: Getty Images

Kalidou Koulibaly (Napoli).

Es un defensa central con muy pocos reflectores, pero extremadamente efectivo, a tal grado que muchos ya desean verlo en un equipo importante como el Real Madrid.

En la más reciente temporada, el senegalés disputó 48 cotejos, en los que no sólo colaboró en la última línea del cuadro napolitano, sino que también anotó 2 dianas y dio una asistencia.

Está cotizado en 75 millones de euros.

Kalidou Koulibaly

Foto: Getty Images

Andrew Robertson (Liverpool).

El lateral izquierdo de los 'Reds' fue otro de los que conformaron la poderosa línea defensiva del campeón de la Champions League y también tuvo un excelente desempeño.

A lo largo del más reciente año futbolístico, jugó 48 partidos y dio 13 asistencias, aunque no pudo encontrarse con el gol en ningún momento.

Su valor es de 60 millones de euros.

Andrew Robertson

Foto: Getty Images

N'Golo Kanté (Chelsea).

A pesar de que su equipo no compitió en el mejor torneo a nivel de clubes del mundo, fue parte fundamental para que los 'Blues' conquistaran la Europa League y consiguieran su boleto para la próxima edición de la Champions League.

Jugando como mediocampista de contención, el francés participó en 53 encuentros y colaboró con 5 tantos y 4 asistencias.

Está cotizado en 100 millones de euros.

N'Golo Kanté

Foto: Getty Images

Paul Pogba (Manchester United).

El rumor de su llegada al Real Madrid es cada vez más fuerte y es una de las joyas más importantes del mercado actualmente, probablemente la mejor de los 'Red devils'.

Después de ganar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia, Pogba jugó 47 compromisos con el Manchester United y obtuvo 16 tantos y 11 asistencias.

Su valor es de 100 millones de euros, así que el conjunto 'Merengue' tendrá que abrir la cartera si quiere ficharlo.

Paul Pogba

Foto: Getty Images

Kevin de Bruyne (Manchester City).

Los 'Citizens' son el equipo mejor valuado de toda Inglaterra y lo hicieron efectivo con el título de la Premier League 2018-2019, aunque se quedaron fuera de la Champions League dramáticamente en Cuartos de Final.

El belga participó como mediocampista ofensivo en 32 cotejos, en los que anotó 6 dianas y dio 11 asistencias, siendo una de las principales armas del equipo.

Está cotizado en 130 millones de euros.

Kevin de Bruyne

Foto: Getty Images

Mohamed Salah (Liverpool).

El egipcio no podía faltar en esta lista, ya que a pesar de que su equipo está repleto de estrellas, él es el más lúcido y uno de los que anotó en la gran Final de la Champions League para levantar la 'Orejona'.

Desde hace un par de años ha demostrado ser un extraordinario futbolista en la más reciente temporada colaboró con 27 goles y 13 asistencias en 52 partidos.

Su valor es de 150 millones de euros.

Mohamed Salah

Foto: Getty Images

Neymar (PSG).

Sin duda alguna, es el mejor brasileño de la actualidad, aunque es propenso a lesiones y ahora mismo se está perdiendo la Copa América por una rotura de ligamentos en el tobillo.

Es parte del asombroso tridente ofensivo que tiene el conjunto parisino y en la campaña 2018-2019 se destapó con 23 tantos y 13 asistencias en 28 encuentros.

Está cotizado en 180 millones de euros.

Neymar

Foto: Getty Images

Kylian Mbappé (PSG).

Con tan solo 20 años de edad ya es un futbolista consolidado y ya tiene una Copa del Mundo en su haber, además de que es el mejor delantero del club francés.

Fue uno de los elementos más importantes para salir campeón de la Ligue 1 y sumó 39 dianas y 17 asistencias totales en 43 compromisos entre todas las competencias en las que participó.

Es el más caro de todos con un valor de 200 millones de euros.

Kylian Mbappé

Foto: Getty Image

Resulta sorprendente que Messi esté cotizado en 150 millones de euros y Cristiano Ronaldo en 90, cifras que no les alcanza para estar dentro del 11 más valioso del mundo.

PUBLICIDAD

Populares