Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El sustituto de Edson Álvarez en América sería un crack

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

Miguel Herrera y compañía no se cansan de hazer contrataciones bomba y todo está apuntando a que el sustituto de Edson Álvarez en América sería un mexicano de larga trayectoria en el futbol europeo. En días recientes el interés del Wolverhampton por Edson aumentó y está a nada de firmar con ellos.

El valor de Álvarez sería superior a los 12 millones de euros.

Su debut con el América fue el ya lejano 24 de agosto de 2016, en la Copa MX en la victoria de los azulcremas de 2-0 sobre Mineros de Zacatecas. Jugó 57 minutos. El DT que le dio la oportunidad fue Ricardo La Volpe.

Te recomendamos: Lainez rompió el silencio tras su primer año en el Betis.

Desde su presentación con el primer equipo se supo que se convertiría con el paso del tiempo en un futbolista especial. En su momento, La Volpe lo comparó con el mítico Franz Beckenbauer (no es broma). A casi 3 años de su debut profesional, su salida a Europa sí vaticina un gran porvenir para el canterano del América.

Te interesa: México jugará de manera directa el hexagonal para pasar a Catar 2022.

Una baja así es muy sensible, por lo tanto se necesita a un jugador de talla similar –o mayor– para tomar la vacante que dejará en el XI de Miguel Herrera. Es por eso que las Águilas quieren repatriar a Diego Reyes, también canterano del América.

Ver esta publicación en Instagram

Ahí están los fichajes BOMBA de la #LigaMx 🧮Datos, no opiniones.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Con los azulcremas Edson marcó 5 goles en 107 partidos jugados.

El paso de Reyes por el futbol del Viejo Continente no fue el mejor. Su mejor desempeño fue con el Porto en el que tuvo 2 etapas (2013-2015 y 2017-18). También pasó por la Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahçe y Leganés. Actualmente el Fenerbahçe es el dueño de su carta.

También puedes leer: El futuro de Uriel Antuna está en la Liga MX.

La campaña pasada jugó 6 meses con el cuadro turco y los otros 6 con los 'pepineros' de Madrid, desafortunadamente con ninguno brilló. Su momento más brillante fue en la reciente Copa Oro en la que se coronó campeón y tuvo algo de actividad.

Reyes es el jugador con más títulos con Selección Mexicana (6).

PUBLICIDAD

Populares