Foto: Getty

Carson Wentz es el mariscal de campo franquicia de Philadelphia, ¿por qué el equipo seleccionó a otro en esa posición? La respuesta correcta no existe, porque los directivos son los únicos que saben la verdad, aunque sí hay ciertos factores que los llevaron a eso y por ello, Eagles explicó la selección de Jalen Hurts.

Fue una decisión muy controversial.

La temporada pasada, Philadelphia tuvo un gran problema en la posición de receptores porque las lesiones se hicieron presentes en todos ellos. Eso dio a pensar que el equipo iría por un WR en la primera ronda, pero no, se decidieron por un QB, posición que ya tenían cubierta.

Todo en esa decisión parece estar mal. Además, tiene historia en ese sentido porque en marzo de 2017, los Eagles firmaron a Nick Foles y cortaron a Chase Daniel. Los movimientos les costaron 12 millones combinados y fue, por mucho, la mayor cantidad que cualquier equipo haya gastado en la posición de mariscal de campo suplente.

Te recomendamos: La NFL modificaría su calendario radicalmente

Te puede interesar: Los jugadores mexicanos que han logrado llegar a la NFL

La última vez que los Eagles hicieron algo tan loco, ganaron el Super Bowl.

Si bien Carson Wentz todavía es QB #1 en el equipo, su reciente serie de lesiones tiene cierta impresión de que Hurts podría ser una opción viable si la ex selección No. 2 vuelve a caer durante la temporada 2020.

Según Yahoo Sports, los Eagles podrían utilizar Hurts de manera similar a como los New Orleans Saints usan a Taysom Hill. El entrenador de los Eagles, Doug Pederson, le dijo a NBC Sports el lunes que habló con Wentz sobre elegir Hurts.

«Solo queríamos que entendiera que, ya sabes, valoramos, valoramos la posición de mariscal de campo extremadamente alta aquí en Philadelphia», dijo. «Pero al mismo tiempo, Carson entiende, y quería que supiera, que él es nuestro titular, es la cara de los Philadelphia Eagles, es la franquicia».

Lo que quieren es tener a un suplente que podría ser el futuro.

Por esa razón, Eagles explicó la selección de Jalen Hurts, una que muchos creen que fue complicada, pero que podría ser la solución. Porque recuerden que Eagles la NFC Este el año pasado, pero perdieron ante los Seattle Seahawks en la ronda divisional de los playoffs y Wentz resultó herido en ese juego.