Uno de los quarterbacks más reconocidos de los últimos tiempos regresará para afrontar la semana 8 de la NFL. Drew Brees será titular contra los Cardinals. El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, dijo que podría esperar hasta el domingo para nombrar a su mariscal de campo. Sin embargo, Brees no esperó hasta la decisión final y verá actividad.
Los Saints se enfrentarán a los Cardinals en la semana 8 de la NFL.
Brees regresó a los entrenamientos desde hace unos días y realizó ejercicios de lanzamiento para determinar en qué condiciones se encuentra el dedo que sufrió la cirugía. Apenas pasaron 5 semanas de la lesión, pero la pronta recuperación del jugador sorprendió al cuerpo médico de los Saints. La decisión sobre su titularidad recayó 100% en el sentir del QB.
Te interesa: Tom Brady estuvo cerca de dejar de usar el número 12 esta temporada
Brees no juega desde el 16 de septiembre contra los Rams.
Cuando se le preguntó si será estrictamente su decisión, Brees respondió, «Le diré a Sean si estoy listo y él me creerá».
Sean Payton refirió a la prensa de Arizona que Brees recibió el alta médica y que sólo es cuestión de asegurarse que tenga la fuerza adecuada para lanzar el balón de manera efectiva. En los entrenamientos ha mostrado seguridad, pero las condiciones de un juego real son muy distintas y en eso tiene que poner mucha atención el Head Coach de los Saints.
Las posibilidades de que Brees recaiga de la lesión son escasas, ya que el proceso de rehabilitación se llevó con total responsabilidad. Esto debido a que el equipo quiso recuperar a su QB lo antes posible, pues las oportunidades de ganar con Drew en el emparrillado aumentan.
«Es decir, escuchen, no estará completamente sano hasta dentro de tres meses. Pero el soporte interno obviamente da algo de estabilidad y apoyo, al igual que la férula», expresó Brees.
Te recomendamos: Patrick Mahomes no jugará contra Green Bay en la semana 8
La marca de los Saints es de 6-1.
Acerca del soporte interno del jugador, se lo colocaron cuando se sometió a la cirugía para reparar el desgarre de ligamento en su pulgar derecho. Desde el 18 de septiembre, utiliza la férula que seguro llevará en el partido contra los Cardinals. Durante su ausencia, Teddy Bridgewater proporcionó una valiosa estabilidad. Completó el 67% de sus lanzamientos para 1370 yardas con 2 anotaciones y 2 intercepciones en 6 partidos.
A sus 40 años, Drew Brees se mantiene como uno de los mejores mariscales de la actualidad, además de que sus números quedarán para la memoria de los aficionados de New Orleans.
Luego del reposo que tuvo que mantener, comenzó a lanzar balones más pequeños y que literalmente ‘asaltó’ el suministro de ovoides Nerf de sus hijos para poder aumentar el tamaño gradualmente al punto de entrenar con uno reglamentario desde hace 2 semanas.
Te gustaría leer: Antonio Brown acusó a los Patriots de robar el balón de su único TD
Drew Brees será titular contra los Cardinals.
«Esa fue probablemente la parte más difícil, llegar a dónde pudiera agarrar el balón de nuevo y sujetarlo con autoridad», explicó Brees.
Los Saints se mantienen con una marca de 6-1 y buscan seguir en lo más alto de la división Sur de la Conferencia Americana. El duelo contra los Cardinals no será fácil, pero Drew Brees deberá demostrar que está listo para regresar a los emparrillados en la temporada 100 de la NFL.