Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Novak Djokovic ganó el Australian Open tras arrollar a Rafael Nadal

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Djokovic ganó el Australian Open

El tenista serbio Novak Djokovic ganó el Australian Open en 3 sets tras arrollar al español Rafael Nadal en la Rod Laver Arena. Con esta victoria llegó a 7 títulos en Australia y superó a Roger Federer y a Roy Emerson que tenían 6.

El número 1 del mundo no le dio opción al número 2 y lo derrotó por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos, en un duelo que dominó de principio a fin Djokovic y en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio.

'Nole' llegó a 15 títulos de Grand Slam en su carrera y se acercó a Nadal que tiene 17.

Puedes leer: Naomi Osaka conquistó el Australian Open ante Petra Kvitova.

Te interesa: Nadal y Djokovic jugarán la final del Abierto de Australia.

Djokovic fue muy superior y en sets corridos derrotó en la gran final del primer Grand Slam del año a un Nadal que llegó a esta final sin perder un solo set. El español en ningún momento dio muestras de poder levantarse y el dominio del serbio fue total.

'Nole' arrolló a Nadal en 3 sets y encadenó su tercer título seguido en Grand Slams tras haber ganado Wimbledon y el US Open en el 2018.

Novak Djokovic llegó a 15 títulos de Grand Slam, superó a Pete Sampras y Roy Emerson que ganaron 14.

El serbio se colocó en el tercer lugar histórico de triunfos en los torneos grandes y ya solo lo superan Rafael Nadal que tiene 17 títulos y Roger Federer que es el máximo ganador en la historia con 20 Grand Slams.

Tras finalizar el juego, Rafael Nadal aceptó que no fue su mejor día y fue autocrítico: "Además, claro que alguien jugó mucho mejor que yo esta noche".

El español felicitó a Djokovic y agradeció a su equipo por apoyarlo en los últimos meses que han sido difíciles por las lesiones que ha sufrido.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares