Foto: Getty Images

Es un hecho que el Barcelona necesita un delantero para la temporada 2019/20 y los 2 candidatos principales son Neymar y Lautaro Martínez, pero todo parece indicar que el conjunto ‘Blaugrana’ sólo ficharía a alguno de ellos.

El valor de ambos suma un total de 240 millones de euros, según Transfer Markt.

El problema es que la institución catalana está sufriendo económicamente, como todas, por la pandemia del coronavirus que mantiene suspendida la actividad deportiva alrededor del mundo, lo que significa que deben seguir pagando sueldos sin importar la falta de entrenamientos y partidos.

Te puede interesar: UEFA pospone los juegos de selecciones por un largo tiempo

Te puede interesar: Los 7 fichajes más caros en la historia del Barcelona

Es por eso que Josep Maria Bartomeu, Presidente del equipo ‘Culé’, está consciente de que la única manera de concretar las contrataciones de nuevos atacantes que refuercen su ofensiva es ofrecer otros futbolistas a cambio, con tal de reducir la cantidad de dinero a pagar.

‘Barça’ también buscaría un defensa central, un lateral y un mediocampista.

Algunos de los jugadores que podrían funcionar como moneda de cambio y abrir la posibilidad de integrar a los 2 delanteros en los que el club español está interesado, son: Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Nélson Semedo y Samuel Umtiti.

Te puede interesar: Rodrygo recibió una bendición especial antes de llegar al Real Madrid

Cabe recordar que el brasileño hizo todo lo posible por salir del Paris Saint Grmain y volver a la escuadra española durante el pasado mercado de invierno, aunque no tuvo éxito para defender nuevamente los colores ‘Blaugranas’, donde ganó la UEFA Champions League en la temporada 2014/15: la más reciente del club.

Martínez tiene 16 goles y 4 asistencias en 31 duelos con el Inter de Milán.

En fin, será cuestión de tiempo para conocer la decisión de la directiva del Barcelona con respecto a sus posibles fichajes, tomando en cuenta que es casi imposible contratar a Neymar y a Lautaro Martínez al mismo tiempo, aunque todo puede pasar.