Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los 7 fichajes más caros en la historia del Barcelona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La temporada de los 'culés', antes del COVID-19, no era la mejor que han tenido en su historia y no pinta para mejorar en los más mínimo. Mucho de eso tiene que ver con los refuerzos que han agregado al equipo los últimos meses, aunque no siempre ha sido así, el Barcelona tiende a hacer buenas contrataciones sin importar que se conviertan en los fichajes más caros del club.

Uno de los más recientes es Ousmane Dembélé.

El delantero francés le costó 105 millones de euros al equipo azulgrana y aún no ha podido mostrar su mejor nivel debido a las constantes lesiones que lo atormentan temporada tras temporada. Es uno de los fichajes más caros que volvió a lesionarse y estará 6 meses fuera este año.

Aunque eso no quiere decir que sea la misma historia con todos los refuerzos costosos que han llegado al equipo. En la lista de los fichajes más caros del Barcelona hay nombres que lograron convertirse en leyendas blaugranas y que todos los centavos que invirtieron en ellos, valieron la pena.

Te recomendamos: Barcelona recibió una sanción por parte de la UEFA

Te puede interesar: ¿Andrea Pirlo en el banquillo del Barcelona?

¿Quiénes lo lograron y quiénes no?

7. David Villa- 40 millones de euros

Llegó del Valencia para convertirse en uno buen elemento del club. En sus 3 años anotó 48 goles y dio 24 asistencias, además fue parte de una de las mejores etapas del Barcelona.

6.  Paulinho- 40 millones de euros

9 goles en 49 partidos, un fracaso total su fichaje.

5. Ibrahimovic- 69.5 millones de euros

Era una estrella en el Inter de Milán y todos buscaban que hiciera lo mismo en el Barcelona, pero eso nunca pasó porque su posición opacaba la de Messi y además, no tenía una buena relación con Pep Guardiola, quien era el entrenador en ese momento.

4. Luis Suárez- 82 millones de euros

Lleva 6 años con el equipo y es un indiscutible en el 11 cada jornada (excepto ahorita que esta lesionado). Hizo la dupla perfecta con Lionel Messi, al punto de que lleva 191 goles y 108 asistencias, cada centavo valió la pena con el 'pistolero'.

3. Ousmane Dembélé- 105 millones de euros

Llegó al equipo en 2017 y solo tiene 18 goles en 4 mil minutos. Lleva 8 lesiones con los blaugrana.

2. Antoine Griezmann- 120 millones de euros

Decir que fue un mal fichaje sería injusto, porque apenas lleva una temporada (que ni siquiera ha terminado). Lleva 14 goles y 4 asistencias, así que habrá que darle el beneficio de la duda respecto a si valió la pena el dinero invertido.

1. Philippe Coutinho- 160 millones de euros

21 goles en 4 mil minutos disputados. Sus números lo dicen todo, nunca encajó con el cuadro culé.

Esos son los fichajes más caros del Barcelona, de los cuales han sido más las decepciones que las alegrías, pero al final el club siempre ha encontrado la manera de salir adelante, ahora solo tiene que pensar bien las cosas antes de abrir la cartera.

Populares