Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Rodrygo recibió una bendición especial antes de llegar al Real Madrid

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Con apenas 19 años, la carrera de Rodrygo en Europa y en el Real Madrid está empezando a tomar forma y parece que va por buen camino, porque recibió el premio al mejor jugador joven del mundo, un galardón otorgado por Goal, mismo que podría tener un poco de ayuda detrás, ya que el brasileño recibió la bendición de Pelé hace unos meses.

Superó a dos futbolistas importantes.

Recibió el reconocimiento NxGn 2020 y superó a otros nombres nominados como el de Ansu Fati del Barcelona, quien se convirtió en la sensación durante la temporada y a Mason Greenwood, la joven estrella del Manchester United que lleva 11 goles en todas las competencias.

Después de un exitoso paso por el Santos de Brasil, en junio de 2018, el club sudamericano y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso de Rodrygo a los 'merengues' a partir de la temporada 2019-20, por la cantidad de 45 millones de euros.

Te recomendamos: FIFA tiene un plan para ayudar el mundo futbolístico

Te puede interesar: Real Madrid reducirá sueldos a causa del COVID-19

El miedo de irse tan joven a Europa estuvo presente.

¿Cómo logró superarlo y empezar su carrera en el 'Viejo Continente'? Fue a visitar a una leyenda que le dio un consejo antes de emigrar. "Antes de venir a Madrid fui a casa de Pelé y recibí su bendición antes de partir", comentó el ahora jugador de la 'Casa Blanca'.

Además, sigue recordando una frase que siempre estará con él. "Pelé me dijo: Nunca tengas miedo de nada. Siempre llevaré esta frase conmigo. Eso ha sido fundamental para mí, especialmente en mi inicio aquí en el Real Madrid", mencionó en una entrevista tras recibir su primer premio en Europa.

Aprovechó para mencionar otras fuentes de inspiración.

Rodrygo recibió la bendición de Pelé y no hay nada más importante que eso, pero también Pelé, Neymar y Robinho representan mucho para él y para su equipo favorito, que es el Santos de Brasil. Aún le falta mucho para llegar a ese nivel, pero por el camino que va, podría lograrlo.

Populares