Después de que las principales ligas del planeta se encuentran detenidas, ciertos equipos han comenzado a tener problemas financieros y es por ello que existe un plan de FIFA para enfrentar el coronavirus, y los efectos que causará en la economía de los clubes..

Debido a la crisis que se vive por el coronavirus, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que el máximo organismo del futbol hará todo lo posible para ayudar a los clubes en el tema financiero.

Puedes leer: Las Selecciones Nacionales con más títulos en la historia del futbol.

Te puede interesar: Real Madrid reducirá sueldos 

El formato y detalles exactos de esta ayuda se están considerando, pero ya comenzaron las charlas entre las distintas confederaciones de futbol, además de otras instituciones que tienen el interés en apoyar en este difícil momento.

https://www.instagram.com/p/B-ZwoXSn275/

 

Se especula que la aportación por parte de la FIFA sería de 5 mil millones de euros, con el objetivo de que diversos equipos puedan mantenerse vigentes y no tengan que recurrir a declararse en bancarrota.

El plan de FIFA para enfrentar el coronavirus tiene como objetivo ayudar en este momento donde se tiene que mostrar unidad en todos los sectores del futbol, debido a que el tema del coronavirus afecta a todo el deporte.

Recordar que ciertos futbolistas han decidido reducir sus sueldos, con la intención de ayudar en el tema económico a sus respectivos equipos. Unos de los primeros casos se registraron en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach.

https://www.instagram.com/p/B-aSEhtnI33/

 

Otro de los casos más sonados fue el del Barcelona, en donde Lionel Messi y compañía decidieron reducir su salario el 70%, tras las complicaciones financieras de la directiva, después de manejos lamentables en las últimas temporadas.

Se desconoce cuando puedan reanudarse las principales ligas del planeta, pero los equipos continúan con su preparación desde las casas con la intención de regresar de la mejor forma posible a las canchas.