Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Diego Alonso contactó a Tena cuando Chivas lo buscó

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Antes de que empezara el Clausura 2020, el futuro del 'Rebaño Sagrado' estaba en duda, al menos por el lado de su Director Técnico. El 'Flaco' no tuvo los resultados esperados y se habló de una posible salida, situación para la cual ya tenían un sustituto, el cual era Diego Alonso, pero antes de aceptar el trabajo, el uruguayo habló con Tena cuando Chivas lo llamó.

Ricardo Peláez mostró interés en el técnico charrúa.

Actualmente es entrenador del Inter de Miami en la MLS, equipo al cual llegó después de que Rayados de Monterrey lo destituyera el 30 de septiembre de 2019. Antes de firmar con el club de David Beckham, tuvo una oportunidad de quedarse en el futbol mexicano y hubiera sido con las Chivas.

Ricardo Peláez fue presentado como director deportivo del Club Guadalajara el 26 de noviembre de 2019 tras su paso por Cruz Azul. Llegó a hacer muchos cambios, porque además de todos los fichajes que hizo de jugadores, tenía toda la intención de sumar al uruguayo al banquillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@alonsodt provides insight as to how the technical staff and players are managing this time and continue their work with fitness and tactical plans in place.

Una publicación compartida por Inter Miami CF (@intermiamicf) el

Te recomendamos: André-Pierre Gignac lleva a México en el corazón

Te puede interesar: Falleció Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano

Meses después, Alonso habló respecto a la oferta que le hicieron.

En ese entonces el 'Flaco' Tena seguía como entrenador y cuando el interés por hacerlo a él entrenador se hizo oficial, optó por hablar con su similar del Guadalajara antes de escuchar el proyecto con la directiva rojiblanca. Algunos creen que para conocer la situación y otros por el respeto que su compañero de profesión se merece.

"Hablé con el Flaco Tena en su momento para expresarle lo sucedido, y cómo correspondía siempre hay que hablar con el entrenador antes que con la directiva", señaló el ahora entrenador en la MLS. Fue lo único que mencionó porque cree que no vale la pena hablar de situaciones del pasado.

Después de hablar con Tena, tuvo una junta con la directiva rojiblanca.

El pasado 21 de octubre del 2019, hubo una reunión entre Amaury Vergara con Peláez y Alonso, para presentarle el proyecto que tenían para el Clausura 2020. Mismo que a lo mejor no se le hizo muy interesante porque aunque Diego Alonso habló con Tena cuando Chivas lo llamó por respeto, decidió rechazar la oferta e irse a la MLS.

Populares