Uno de los jugadores más importantes del futbol colombiano parece estar reencontrándose con aquel nivel futbolístico que lo llevó a consolidarse en el Viejo Continente, pero lamentablemente su futuro con el Bayern Múnich es incierto de cara a la próxima temporada, la realidad es que en el Real Madrid tampoco tiene ligar. Aún así, los destinos de James Rodríguez son varios.
James ha respondido con creces con el cuadro ‘Bávaro’ en las más recientes jornadas luego de que Niko Kovac lo volviera a poner como titular y curiosamente, el equipo alemán ha vuelto a tener grandes resultados, peleando junto al Dortmund por el título.
A pesar de que el Bayern parece haber encontrado oro en la zurda de James en la actual campaña, su futuro con en la institución alemana podría terminar muy pronto, ya que el colombiano no quiere continuar con el club pese al gran momento que esta viviendo en el último mes.
Te puede interesar: El plan B de Zidane si no se concreta la llegada de los ‘Galácticos’
En caso de no continuar en Alemania, ¿cuáles serían sus posibles destinos?
El futbolista, de 27 años, podría convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de transferencias, pero todo esto depende de la decisión final que tome el cuadro ‘bávaro’ a final de temporada, ya que el colombiano se encuentra a préstamo con opción a compra.
En caso de no suceder, hay varios equipos que seguro quieren tenerlo en sus plantillas.
Juventus
Uno de los posibles destinos de James para la siguiente campaña es la ‘Vecchia Signora’, equipo que estaría interesado en él y juntarlo con su excompañero de equipo, Cristiano Ronaldo.
Un mediapunta que les ayudaría mucho para la siguiente temporada, ya que al ataque sería uno de los equipos más peligros en el futbol italiano y en el Viejo Continente.
Rodríguez tiene un valor de 65 millones de euros, los cuales pagaría sin ninguna duda la directiva de la Juve, con tal de tener a una de las mejores plantillas del continente.
También puedes leer: La joya del Flamengo que podría fichar el Real Madrid
Milán
Otro equipo que buscaría los servicios del colombiano, no por darse un lujo sino por necesidad. Desde hace algunas campañas atrás han dejado de ser uno de los equipos más dominantes de Italia y Europa, por lo que en su radar tienen a James para volverlo un referente del club y que los coloque como uno de las mejores instituciones.
Tanta es la necesidad que el Milán habría enviado una oferta formal de 60 millones de euros al Real Madrid para hacerse con los derechos deportivos de James, por lo que ahora estarían a la espera de la respuesta del equipo de blanco.
Además, sería un gran complemento en el ataque con el polaco Krzysztof Piatek.
Manchester United
No sería una descabellada opción para el colombiano. James estuvo en la órbita de los ‘Red Devils’ en el pasado mercado de transferencias.
Además, podría ser un futbolista muy importante, ya que el Real Madrid lo puede utilizar como moneda de cambio en el posible fichaje de Paul Pogba, mediocampista francés que se ha convertido en uno de los deseos principales de Zinedine para la siguiente temporada. ¿Lograrán ficharlo a final de temporada?
Por si te lo perdiste: Los beneficiados y afectados con la vuelta de Zidane
Manchester City
El archirrival de ciudad del Manchester United, también estaría interesado por el colombiano, ya que existen varios rumores de que ya tuvo acercamientos con el Real Madrid para negociar a James.
James es un futbolista que podría fortalecer el ataque de los ‘Citizens’ de cara a la siguiente temporada. Además, tendría como compañeros a ‘Kun’ Agüero, Raheem Sterling, Gabriel Jesus, Kevin De Bruyne, por mencionar algunos.
Arsenal
El conjunto londinense podría ejercer la opción de compra, al ser uno de los clubes más interesados en James Rodríguez. Luego de que los ‘Gunners’ sufrieran muchos altibajos en esta temporada.
La incorporación de James al Arsenal podría fortalecer el medio campo y tapar el lugar que dejará Aaron Ramsey. Además de acompañar a jugadores de ataque como Pierre-Emerick Aubameyang y Alexander Lacazette en ataque.
¿Habrá algún equipo más que esté decidido a intentar contratar al cafetalero? No será nada sencillo para los clubes hacerse de los servicios de James.