Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

‘La fuerza’ no acompañó a Tijuana en su derrota ante Monterrey

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desde una perrera muy muy lejana, los 'Xolos' de Tijuana llegaban a la jornada 18 del torneo Apertura 2019 con la misión de ganar para casi asegurar su lugar en la Liguilla, sin embargo, sufrieron una dolorosa derrota ante el poderío del Monterrey.

El resultado fue 0-4.

La peculiaridad de este encuentro fue que los locales salieron al terreno de juego con un uniforme especial haciendo alusión a la famosa saga cinematográfica Star Wars, además de que lo hicieron acompañados de varios Storm Troopers.

Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla del Apertura 2019?

Por más que los dirigidos por Óscar Pareja intentaron usar 'la fuerza' a su favor, resultó todo lo contrario a partir del minuto 20, cuando Jordan Silva cometió una falta dentro del área, salió expulsado y Nicolás Sánchez abrió el marcador 0-1 desde los 11 pasos.

El argentino llegó a 31 goles totales con los 'Rayados'.

A pesar de que la primera mitad fue muy pareja, los visitantes tuvieron las oportunidades más claras, no obstante, se fueron al medio tiempo con la mínima ventaja y se esperaba que pudieran aprovechar la superioridad numérica en la parte complementaria.

Te puede interesar: Miguel Sansores anotó el gol más rápido del torneo y consiguió doblete

Los dirigidos por Antonio 'Turco' Mohamed comenzaron a apoderarse del control del encuentro en el segundo tiempo y fue hasta el 57 cuando lo reflejaron en el marcador 0-2 con una excelente jugada donde Jesús Gallardo asistió a Rodolfo Pizarro, quien recibió de espalda a la portería, se quitó a un par de rivales y definió con un tiro al ángulo.

Más adelante, Monterrey recuperó un balón en el medio campo y ejecutó un contraataque excepcional, mismo que terminó con un tiro atajado por Gibrán Lajud, quien le "regaló" el 0-3 a Rogelio Funes Mori.

Apenas en la jugada siguiente, los 'Rayados' construyeron una magnífica pared dentro del área y Funes Mori convirtió su doblete y puso cifras definitivas 0-4 con un disparo de primera intención que ingresó a la portería pegado al primer poste.

Te puede interesar: ¿Por qué mantener a Luis Fernando Tena es la mejor opción para Chivas?

Con la goleada, Monterrey llegó a 24 puntos y escaló hasta la octava posición a falta del resto de la jornada, mientras que Tijuana se quedó con el mismo número de unidades y descendió al noveno lugar por diferencia de goles.

Los 'Xolos' recibirán al León y los 'Rayados' serán anfitriones del Atlas en la última fecha.

Populares