Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Delanteros mexicanos que buscarán un lugar en la Selección

Francisco González García

Publicado hace

el día

Ha comenzado un nuevo ciclo con la llegada de Gerardo el ¨Tata¨ Martino a la Selección Mexicana, con la mira puesta en la Copa del Mundo de Catar 2022.  Los jugadores de nuestro país intentarán llenarle el ojo al estratega argentino, con la intención de lograr una convocatoria al Tricolor. Aquí te presentamos a los delanteros mexicanos que buscarán un lugar en la Selección.

La gran cantidad de extranjeros en la Liga MX, ha provocado que se disminuyan las oportunidades de futbolistas mexicanos, en especial de los delanteros.

Te puede interesar: Nuevo refuerzo para las Chivas

Puedes leer: 19 equipos en la Liga MX

1- Henry Martín (América), 26 años de edad:

Fuente Getty

El oriundo de Mérida no ha tenido la regularidad que quisiera en las Águilas del América, pero se ha caracterizado por marcar goles importantes cuando se le requiere en el cuadro Azulcrema. Martín ha marcado 14 goles en 44 partidos disputados con el América, mientras que con la Selección Mexicana anotó 1 gol durante 5 participaciones.

2-  Alan Pulido (Chivas) 27 años de edad:

Fuente Getty

El futbolista del Rebaño es titular indiscutible con el Guadalajara, pero no ha dado el gran salto de calidad que se esperaba, ya que en algún momento de su carrera pasó sin pena ni gloria en el futbol europeo. Alan cuenta con 25 goles en 84 partidos jugados desde su llegada a las Chivas. Con el Tricolor, Alan ha participado en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y ha anotado 5 goles en 13 encuentros.

3- Alexis Vega (Chivas) 21 años de edad:

Fuente Getty

Vega se encuentra disputando su primera campaña con el cuadro de Guadalajara, ya que la directiva de las Chivas pagó 9 millones de dólares gracias a las buenas actuaciones que tuvo con el Toluca. Con los Diablos Rojos marcó 14 goles en 68 partidos y todavía no hace su debut con el cuadro Azteca.

4-Ángel Zaldívar (Monterrey) 24 años de edad:

Fuente Getty

El oriundo de Guadalajara dejó a las Chivas en esta temporada, buscando un nuevo reto con los Rayados de Monterrey, el cual inició con el pie derecho anotando frente a los Tuzos del Pachuca. Con la Selección mayor de México ha disputado 6 partidos.

5- Miguel Sansores: 27 años de edad: 

Fuente Getty

Apodado como el Yuca, se ha convertido en un referente del ataque de Monarcas Morelia, en donde le ha ganado la partida a los atacantes extranjeros que participan en el cuadro Michoacano. Sansores ha marcado 24 goles en 69 partidos con la casaca del Morelia.

Veremos si alguno de estos futbolistas llega a ser del agrado de Gerardo Martino y con ello tener la oportunidad de enfundarse con la casaca de la Selección Mexicana. Estos futbolistas tendrán que competir con sus compatriotas que participan en el viejo continente, entre los que destacan Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Populares