Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Dónde está el prospecto ‘estrella’ de la NBA, Zion Williamson?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No se había hablado tanto de un prospecto a la NBA desde LeBron James y Zion Williamson logró eso -muchos creen que lo superó-, pero hasta el momento no ha podido pasar la magia que mostró en el baloncesto universitario a las duelas profesionales, nadie sabe qué ha pasado con él y por qué no ha hecho su debut o si algún día lo hará.

Fue la selección #1 del Draft de 2019.

Cuando fue el sorteo para elegir a los jugadores de colegial, todos querían ser los primeros porque era obvio que en ese lugar se iría Zion. La suerte estuvo del lado de los New Orleans Pelicans, quienes estaban a punto de perder a su jugador estrella Anthony Davis y necesitaban de manera urgente tomar al mejor prospecto.

Poco les sirvió tomarlo, porque no ha debutado meses después. La exsuperestrella de Duke que atrajo la atención de todo el país por sus saltos verticales sobrehumanos y sus poderosas volcadas, se rasgó su menisco durante la pretemporada, se sometió a una cirugía en octubre y aún no ha regresado.

Te recomendamos: ¿Qué equipos deberían buscar a Andre Drummond?

Te puede interesar: Kawhi Leonard retó a LeBron James con un contundente mensaje

Más bien, aún no se sabe cuando regresará a las duelas.

Williamson se sometió a una cirugía el 21 de octubre y en ese momento, Nueva Orleans anunció que su fecha de regreso se estimaba entre seis y ocho semanas. El día de Navidad se cumplieron nueve semanas y dos días desde ese anuncio, sin saber otra fecha estimada. 

¿Cuál es el motivo de que todos quieran verlo jugar? El tamaño de Williamson ha sido una de las principales causas del discurso en la liga, mide 1.98 y pesa 129 kilos, es un muro absoluto. Ese peso es el segundo más pesado en la NBA en comenzar la temporada.

Aunque los Pelicans no apresurarán su regreso.

Sstá cada vez más cerca de regresar, pero los Pelicans serán lo más cautelosos posibles con él por algunas razones:

- Primero que nada, él es su futuro: Después de perder a Anthony Davis, Zion es la nueva esperanza de Nueva Orleans.

- Segundo, los pelícanos son realmente malos: Con marca de 8-23, tienen el cuarto peor récord en la liga y una defensa que incluso Williamson no puede salvar. No hay necesidad de apresurar al joven de 19 años. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New Orleans Pelicans (@pelicansnba) el

Aún no ha practicado por completo con el equipo, por lo que habrá que esperar más para que regrese, aún así, hay un poco de esperanza sin él porque en ausencia de Zion Williamson, Brandon Ingram finalmente se está convirtiendo en un All-Star, está promediando 25 puntos y 39 por ciento de tiros de tres puntos en seis intentos por juego, así que mientras se espera el debut de Zion, habrá que deleitarnos con su compañero. 

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares