Foto: Getty

En menos de 1 año, D’Angelo Russell ha estado en tres equipos diferentes, empezó en los Brooklyn Nets, después probó suerte en los Golden State Warriors y ahora es nuevo jugador de los Timberwolves. Se convirtió en el movimiento más importante del mercado de intercambio de la NBA en 2020.

La franquicia de Minnesota por fin obtuvo a su jugador.

Desde el verano habían mostrado interés en Russell porque con la llegada de Kyrie Irving y Kevin Durant, era obvio que el jugador ya no formaría parte de la franquicia de Brooklyn. Al final no lo consiguieron porque lo mandaron a los Warriors a cambio de Durant y algunos picks del Draft.

Con la lesión de Stephen Curry y Klay Thompson, se esperaba que se convirtiera en la nueva estrella, pero fueron solo algunos momentos en los cuales brilló. Querían que se quedará con los de la Bahía hasta el próximo verano, aunque cambiaron de opinión en último momento.

Te recomendamos: Zion Williamson solo jugó 7 partidos antes de volver a lesionarse

Te puede interesar: Los cambios que nos gustaría ver antes del cierre de traspasos en la NBA

Acordaron a un traspaso en el último día de cambios en la NBA.

Mandaron a  Russell a Minneapolis a cambio de Andrew Wiggins, un pick de primera ronda en 2021 y un pick de segunda ronda en 2022. Además, los Warriors enviarán a Jacob Evans y Omari Spellman a Minnesota como parte del acuerdo.

Los de Golden State podrían salir muy beneficiados con esto, ya que esta temporada es casi un hecho que se puede dar por perdida, pero si lo que quieren es prepararse para el futuro, lo están haciendo bien. Curry y Thompson estarán listos para la siguiente campaña y con un pick alto en el Draft, conseguirán a uno de los mejores prospectos de la NBA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

All the way from “Get out my kitchen Stinky” ✊?

Una publicación compartida por D’Angelo Russell (@dloading) el

Tampoco le fue tan mal a D’Angelo.

Tiene una relación muy fuerte con Karl-Anthony Townsy tenerlo a su laso casi aseguraría conservarlo para el futuro. Ahora que D’Angelo Russell es nuevo jugador de Timberwolves, podría ser que este sea su equipo definitivo y que no siga cambiando de sede como lo hizo esta temporada.