Conéctate con Wipy Tv

NFL

Dak Prescott está obligando a Jerry Jones a pagarle lo que él quiera

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La temporada baja de los Cowboys tuvo como tema principal a Ezekiel Elliott, que al final de todo recibió el dinero que pedía. Dak Prescott no estuvo mucho bajo la conversación, porque a él le gusta demostrar en el campo que merece un nuevo contrato y vaya que lo hizo de la manera perfecta ante los Giants, porque ahora Jerry Jones está entre la espada y la pared.

El QB está en su último año de su acuerdo de novato.

Hace unos meses, Dallas tenía tres problemas, pagarle al triplete que hace de su ofensiva una importante en la NFL. Ezekiel Elliott ya salió de esa ecuación cuando se convirtió en el RB mejor pagado, pero aún les falta Amari Cooper y Dak Prescott, quienes se les podrían ir cuando acabe la temporada vía agencia libre.

Ninguno ha hecho el show que hizo 'Zeke', pero, ¿qué tal su actuación en el campo? Ambos, sobre todo 'Dak Attack', dio un mensaje muy claro al dueño de los Cowboys, ¿quieres que siga haciendo magia en tu equipo? Solo págame.

Te recomendamos: LeBron James quiere revolucionar la NFL con este invento

Te puede interesar: La llegada de Antonio Brown a los Patriots fue...¿una conspiración?

Tuvo una actuación espectacular en el debut de los Cowboys en la temporada 100.

Terminó el juego con 25 completos de 32 intentos, 405 yardas y cuatro envíos a las diagonales, sin intercepciones y un rating perfecto de 158.3. Con ese total de yardas, Prescott impuso un nuevo récord en la historia de los Cowboys en un juego inaugural, la cual pertenecía a Troy Aikman con 362 en 1999. También fue su mejor partido como profesional.

Le tomó solo 2 series ofensivas para poner los primeros puntos a su favor en el marcador con un pase de 28 yardas al ala cerrada Blake Jarwin. Y si alguien seguía con la duda de que Prescott no tiene el brazo necesario para un QB, solo recuerden el pase de 62 yardas a Gallup que preparó a Elliott para anotar. 

Eliminó todas los cuestionamientos respecto a su futuro en el equipo.

Desde el 2016, ha habido un debate constante sobre si Prescott fue la razón del éxito que han tenido los Cowboys, si el jugador tuvo que ver que el equipo fuera mejor o simplemente es un QB de paso. Pues ya no, Dak ha pasado del pasajero en esta ofensiva al conductor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

WE READY 😤 #NYGvsDAL

Una publicación compartida por Dallas Cowboys (@dallascowboys) el

Demostró que no merece seguir siendo uno de los jugadores peor pagados en su posición. Los QB son los que más ganan en este deporte, pero eso no lo incluye. El equipo le ha pagado a Prescott 2.7 millones de dólares mientras que le ha dado al resto del equipo 485 millones combinados, eso quiere decir que él solo toma el 0.6 % de su tope salarial. 

Es momento de subir esa cantidad, de que Jerry Jones abra la cartera.

¿Cuánto merece ganar? En la temporada baja, los Cowboys le ofrecieron a Dak Prescott un contrato de 30 millones por temporada, el cual rechazó. De aceptarlo, se hubiera convertido en el sexto QB mejor pagado, así que eso podría darle una idea a los de la estrella solitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NaciónNFL🏈 | #NFL100 Ni corredor ni quarterback. 🙄 Los Cowboys están en serios problemas semanas antes de que arranque la temporada 100 de la NFL. 👇

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Muchos creen que no merece convertirse en el mejor pagado, pero conociendo a los Cowboys, seguramente lo harán. Jerry Jones dijo después del partido que la extensión de contrato es inminente y que actualmente se encuentra en pláticas con el representante del mariscal de campo. Con ello, superaría a Russell Wilson con su acuerdo por 140 millones de dólares y 35 millones anuales con los Seahawks.

¿Se lo merece?

Para un QB con récord de 33-16 y 1-3 en Playoffs, lo más seguro es que no, pero la NFL siempre es impredecible. De los 10 mariscales mejor pagados, siete no han ganado un Super Bowl y seis ni siquiera han jugado en uno.

Dak Prescott recibirá el contrato que tanto quiere por parte de Jerry Jones, quien tendrá que pagar...otra vez.

PUBLICIDAD

Populares