Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Los mejores momentos en la carrera de Michael Jordan

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hace 58 años, nació en Brooklyn, Nueva York, un niño que estaba destinado a la grandeza y aunque en ese momento no lo supiera, se iba a convertir en el atleta más grande de todos los tiempos. Se trata de Michael Jordan, quien celebra su cumpleaños 58 y para los aficionados es el momento perfecto para recordar la leyenda que creó dentro y fuera de la NBA.

No siempre fue tomado en cuenta como uno de los mejores.

Estaba en el segundo año de secundaria. Con 16 años, Jordan ya se dedicaba a perfeccionar su basquetbol, pero todavía no alcanzaba su altura de 1,98m y no podía llegar a volcar la pelota en el aro. En su escuela, la Emsley A. Laney Highschool, había quince posiciones para ocupar del primer equipo de basquet.

Luego del entrenamiento, el día de selección, Jordan se encontró con la lista de elegidos en el vestuario, pero a diferencia de lo que tanto deseaba, su nombre no estaba en ella. Su 'Majestad' se dedicó a llorar por días en su casa, aunque terminó por usarlo como motivación y probarle a todos que se equivocaron.

Te recomendamos: Stephen Curry es firma candidato para ganar el MVP

Te puede interesar: Zion Williamson se unió a un selecto grupo de la NBA

Ingresó al equipo junio y el resto es historia.

A partir de ahí, no dejó de sorprender a todos y eso lo llevó a ser seleccionado por North Carolina para jugar a nivel universitario y fue campeón de la NCAA en 1982. Rompió todos los récords de la Universidad y así llegó a la NBA con los Chicago Bulls, equipo que convertiría en una dinastía.

Durante todo ese tiempo en la liga, ganó seis títulos de la NBA, nombrado el Jugador Más Valioso en todas esas finales, además de sus cinco reconocimientos como MVP de la temporada. A eso hay que sumarle que fue Defensivo del Año en 1988 y Novato del Año en 1995.

Tiene récords que nadie ha estado cerca de alcanzar.

Sus 40.1 puntos promediados en las Finales de 1993 son lo más alto en la historia de la NBA en un partido para definir el título. El más cercano fue Allen Iverson con promedio de 29.7 puntos y es probable que falte mucho para que alguien lo supere, si es que ese día llega.

Así que en el cumpleaños de Michael Jordan, ¿cuáles fueron los mejores momentos de su carrera?

Populares