Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El deseo de Cuauhtémoc Blanco es que Cruz Azul sea campeón

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Parece que ya nadie siente compasión por la 'Máquina' después de tantos años sin levantar un trofeo de liga, pero hay una increíble excepción, ya que el deseo de Cuauhtémoc Blanco es que Cruz Azul sea campeón.

Cabe recordar que 'Cuau' es uno de los máximos ídolos del América.

A pesar dela intensa rivalidad que existe entre ambos equipos, el exjugador de las 'Águilas' admitió que se siente triste al ver la actualidad de la institución 'Celeste', reconociendo que los errores de la directiva son los principales causantes de la sequía de 22 años sin título.

Te puede interesar: La incorporación de Robert Siboldi sería ilegal por esta razón

Te puede interesar: La gestión de Ricardo Peláez, ¿fue exitosa o un espejismo?

"La gente está desesperada. Hasta uno ya quiere que levanten un campeonato. Es muy triste porque la afición de Cruz Azul siempre es fiel”, comentó el actual gobernador del estado de Morelos.

Blanco jugó en el América durante 11 años en diferentes etapas.

Al exfutbolista le tocó enfrentar en innumerables ocasiones a la 'Máquina' en el Clásico Joven, de hecho, era uno de los principales verdugos del conjunto de La Noria, puesto que le anotó 8 goles en total, colocándose en el segundo lugar de máximos anotadores americanistas en este duelo tan apasionante, sólo por debajo de los 9 conseguidos por Salvador Cabañas.

Te puede interesar: ¿Quién es Víctor Garcés, el culpable de la salida de Ricardo Peláez?

Por si fuera poco, la única vez que Cuauhtémoc fue campeón de liga con las 'Águilas' en el torneo Clausura 2005, su club clasificó a la Final a manos de Cruz Azul, escuadra a la que derrotaron 6-2 en el marcador global con un doblete suyo en el partido de ida.

En aquella ocasión, América superó 7-4 en el marcador global de la Final a Tecos.

Ahora, con los cambios repentinos que sufrió Cruz Azul con la salida de Pedro Caixinha y de Ricardo Peláez, sumados con la llegada de Robert Dante Siboldi a la Dirección Técnica, se ve difícil que la 'Máquina' pueda terminar con la sequía en este torneo Apertura 2019, algo que no está en manos de Cuauhtémoc Blanco, aunque dio su punto de vista al respecto.

PUBLICIDAD

Populares