Foto: Getty Images

Llegó el momento cumbre y más triste para todos los aficionados de la National Football League (NFL): la temporada 2019 finalizó con la victoria de Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers en en el partido por el título y eso significa que ya comenzó la cuenta regresiva para la siguiente temporada, pero, ¿cuándo es el Super Bowl LV?

El equipo de Kansas City consiguió su segundo título después de 50 años.

Se esperaba que el enfrentamiento por la conquista del trofeo Vince Lombardi fuer muy emocionante y disputado. Al menos así fue en el último cuarto, donde el equipo comandado por Andy Reid remontó para quedarse con la victoria por marcador de 31-20.

Te puede interesar: 49ers no podían pedirle a Jimmy Garoppolo que ganara el Super Bowl

Te puede interesar: Trofeo Vince Lombardi está de vuelta en Kansas City después de 50 años

Ahora, estamos obligados a atravesar una larga espera para que la actividad del mejor futbol americano del mundo vuelva a los emparrillados: se tiene previsto que la temporada 2020 arranque el jueves 10 de septiembre con la presentación del nuevo campeón.

El momento más esperado antes de eso es el draft, que se celebrará en abril en Las Vegas.

Una vez que cada uno de los equipos de la liga hayan incorporado a los mejores jugadores colegiales disponibles, se dará paso a la pretemporada de agosto con el objetivo de entrar en ritmo para pelear por el campeonato.

Te puede interesar: ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera de Patrick Mahomes?

Cuando llegue la fecha de inicio, la cuenta regresiva pasará a ser en torno al Super Bowl LV, que se llevará a cabo el domingo 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida. Las 2 grandes incógnitas son los protagonistas y el o los artistas que estarán a cargo del show de medio tiempo.

Restan 368 días para el próximo Super Bowl.

No cabe duda de que es una larga y difícil espera para volver a tener acción en los emparrillados de la (NFL), pero también es cierto que siempre vale la pena atravesar este periodo de resignación si tomamos en cuenta el gran espectáculo que nos brinda cada año.