Foto: Getty

De la mano de Patrick Mahomes, Kansas City remontó en solo 6 minutos para ser campeones de la NFL, pero hubo un momento en el que eso casi no sucede porque Jimmy Garoppolo tuvo el partido en sus manos con un simple pase, pero la historia nunca estuvo de su lado y por eso tenía pocas posibilidades de ser el héroe del Super Bowl.

Emmanuel Sanders nunca había estado tan solo.

Durante toda la temporada, los 49ers demostraron que su fortaleza estaba en su juego terrestre, todo para depender lo menos posible en ‘Jimmy G’. En la Final de Conferencia de la Nacional, el QB solo lanzó 8 pases, mientras que su corredor Raheem Mostert consiguió 220 yardas.

Eso era justo lo que querían los Chiefs, poner el destino del Super Bowl en el brazo de Garoppolo. Con menos de 2 minutos en el reloj, perdiendo 24-20, San Francisco tuvo una oportunidad más de coronarse, pero la tarea le quedó muy grande a su QB, así como el pase le quedó muy lejos a Sanders.

Te recomendamos: Trofeo Vince Lombardi está de vuelta en Kansas City después de 50 años

Te puede interesar: ¿Cómo puede mejorar Patriots su equipo para la siguiente temporada?

Completar ese pase pudo haber sido la victoria para 49ers.

Si Garoppolo hubiera colocado esa pelota un poco mejor, los 49ers habrían tomado la delantera, tal vez los Chiefs hubieran logrado anotar de todos modos para ganar 31-27 y el resultado hubiera sido él mismo, pero tal vez no. Lo único que sabemos con certeza es que si hubiera conectado con Sanders, pocas personas dudarían si 49ers puede ganar un Super Bowl con él como mariscal de campo.

Demostró que no es bueno trabajando bajo presión, lo contrario a Patrick Mahomes. Sus números fueron 3/11, 36 yardas, 1 INT, 2.8 de rating en el último cuarto y un manejo de la bolsa que no fue muy bueno. La pesadilla de San Francisco se hizo realidad, tuvieron que depender del brazo de ‘Jimmy G’. 

«Es solo un pase, todos han pasado por eso».

Sacrificarlo por un pase sería injusto, pero el problema va más allá de eso. Para que los 49ers regresen al Super Bowl, necesitarán que Garoppolo haga más de lo que hicieron esta temporada. Ahora todos saben la debilidad del equipo y harán hasta lo imposible para poner el juego en el brazo del QB, ¿podrá con la presión?

Además, el equipo no será él mismo. Su defensiva dejará ir jugadores y lo más probable es que  pase de los dos primeros en eficiencia por Football Outsiders esta temporada a los 10 mejores la próxima temporada. Lo cual quiere decir que no podrán depender tanto de evitar recibir puntos y recurrir a anotarlos, algo que con Garoppolo al mando no parece sencillo. 

Es extremadamente improbable que los 49ers dejen ir a un mariscal de campo que estuvo a un pase de tomar la delantera en el Super Bowl, pero sí tendrán que hacer algo si quieren mejorar porque si Jimmy Garoppolo tenía pocas posibilidades de ser el héroe del Super Bowl y nadie asegura que en algún momento vuelva a tener la oportunidad de intentar serlo.