Foto: Getty

En un partido que en el papel se dibujaba muy disparejo Cruz Azul venció a Querétaro, y da un paso muy importante de cara a la Liguilla.

Las diferencias entre ambas plantillas se reflejaron dentro del terreno de juego en los primeros minutos, pues el conjunto de Cruz Azul fue mucho más incisivo en el arranque del partido.

La especulación se encontraba a tope pues el gol 10,000 en la cancha del Estadio Azteca merodeaba los pasillos de este recinto, ya que de cara a este partido la cuenta de encontraba en 9,998.

Cruz Azul se tardó muy poco para generar la primera de peligro, sin embargo el travesaño le diría que no al conjunto local, el responsable de estrellar la pelota en el poste fue Orbelín Pineda, que remató dentro del área para poner el primer aviso del partido.

Unos minutos más tarde el jugador mexicano se encontraría nuevamente en la misma situación, sólo que en esta ocasión sí la mandó a guardar y al 17′ ya lo ganaba la ‘Máquina’, Orbelín Pineda le marcó a su exequipo y anotó el gol 9,999 en este mítico recinto.

Tras el gol el partido comenzó a ser mucho más disputado y el equipo de Querétaro poco a poco comenzó a tomar la pelota, sin embargo todo el esfuerzo hecho por los Gallos se vería reducido tras la expulsión de Alexis Pérez.

El segundo tiempo fue completamente parta Cruz Azul, poco duró el repliegue de Victor Manuel Vucetich, que intentó salir jugando desde atras, sin embargo la ventaja numérica se hizo presente.

El gol 10,000 del Estadio Azteca estaba a la vuelta de la esquina y el responsable de anotarlo sería Milton Caraglio, que con un certero remate de cabeza pondría su nombre en la historia de este mítico recinto.

A partir de este momento el juego se decantó por completo para Cruz Azul y unos minutos después llegaría el tercer y último gol de la noche, luego de un penal incensario por parte de los visitantes.

El encargado de canjearlo por gol fue nuevamente Milton Carglio que con un temple impresionante cobraría la pelota rodada al centro para concretar el triunfo de la ‘Máquina’.

Después de la tercera anotación no hubo muchas acciones de peligro, sin embargo cerca del final Rafael Baca se haría expulsar y se perderá el partido contra el América.

Con este resultado el conjunto de Cruz Azul llegó a 22 puntos y se encuentra ubicado en la quinta posición del campeonato, por lo que la Liguilla está muy cerca para los de La Noria.

Previa.

Jornada 13 del Clausura 2019, estamos entrando en la fase final del torneo y la cosa no podría estar más a modo para la causa ‘cementera’, pues hoy en punto de las 17:00 horas, el Estadio Azteca será testigo del Cruz Azul vs Querétaro.

Este partido podría ayudar al equipo local a dar un salto importante dentro de la tabla general para instalarse cada vez más dentro de los primeros 8 lugares, ya que actualmente se encuentra ubicado precisamente en la posición número 8, por lo que su boleto a la Liguilla pende de un hilo y una victoria hoy sería de suma importancia.

En su último partido los dirigidos por Pedro Caixinha demostraron un gran temple, al venir de atras para rescatar un punto importantisimo en casa de uno de los mejores equipos del torneo, el Monterrey, que vio su ventaja de 2 goles reducida a nada.

Frente a ellos se encuentra el segundo peor equipo del torneo, sin embargo a diferencia de lo que muchos piensan no será tarea fácil ya que el conjunto de Querétaro ha mostrado una nueva cara desde la llegada de Victor Manuel Vucetich, cosechando 2 victorias y un empate en sus últimos 5 encuentros.

Puedes leer: Fiorentina apoya a la familia de Astori con un fondo económico.

Te puede interesar: Fidel Kuri podría vender a Veracruz por petición de la liga.

El equipo de Querétaro no puede desaprovechar la oportunidad de sumar puntos pues el próximo torneo estará involucrado en la lucha por el no descender y cada punto acumulado en el Clausura 2019 será de gran utilidad para el Apertura 2019.