Foto: AFP.

El Estadio Olímpico de la BUAP se abarrotó como pocas veces se había visto, y el espectáculo en la cancha estuvo a la altura de la emoción de los presente, por lo menos de los aficionados de la ‘Máquina’ ya que con un dominante triunfo, Cruz Azul está en la Liguilla.

La Máquina tenía que ganar par asegurar el cuarto puesto en la clasificación y desde los primeros minutos Pedro Caixinha y compañía lo dejaron muy en claro, su intención era ganar.

13 minutos fueron suficientes para que el Cruz Azul golpeara primero, pues un tiro de esquina fue aprovechado a la perfección por Pablo Aguilar, que se elevó entre 2 defensas y la mando a guardar.

Lo malo de esta anotación fue el innecesario protagonismo que insiste tener el VAR en todas las jugada, rompiendo el ritmo de juego y cosas tan necesarias como el festejo de un gol.

Pues tras el tanto de Aguilar el arbitro decidió que era necesario revisar la jugada y mantener en suspenso por más de 3 minutos el grito de todos los presentes. Tras verla una y otra vez por fin marcó el gol como bueno, pues en ningún momento estuvo ni cerca de haber una infracción.

Unos minutos después Milton Caraglio confirmaría una vez más que vive un gran momento pues con un centro preciso de Orbelín Pineda se elevó para meter un remate cruzado y poner el segundo en el marcador.

Lobos intentó responder y quién mejor que Leo Ramos, pero hasta al mejor cazador se le va la liebre y de que manera. Pues Michaell Chirinos habilitó al delantero de la mejor manera y el golpeo del argentino fue simplemente lamentable.

Unas jugadas después sería el propio Ramos que pondría el descuento en el marcador, tras matar la pelota de pecho, dejarla botar y con una determinación impresionante mandarla a guardar.

Lobos estaba en la pelea, sin embargo esto sólo duraría unos minutos, ya que lo peor que le pudo pasar a los «locales» fue el termino de la primera mitad – locales va en comillas porque la afición Azul invadió el estadio poblano-.

En la parte complementaria sólo hubo un equipo en la cancha, el Cruz Azul no se guardó nada. Pues 43 segundo fueron necesarios para que el ‘Piojo’ Alvarado aprovechara un rechace defensivo y pusiera la pelota en el ángulo de la portería, anotando su primer tanto del Clausura 2019.

Al 73′ apareció nuevamente Alvarado, que aprovechó a la perfección un quirúrgico pase de Orbelín Pineda para cruzar de gran manera al portero de Lobos.

El resto del partido fue controlado por Cruz Azul, sin embargo cerca del final se prendieron las alarmas pues Yoshimar Yotún tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, la buena noticia es que lo hizo por su propio pie.

Con este resultado la ‘Máquina’ se confirmó como cuarto lugar general con 29 puntos y llegará a la Liguilla como uno de los candidatos al título, pues poco a poco sus jugadores claves llegan a un nivel óptimo.

El Clausura 2019 está por culminar su fase regular, y hoy en la jornada 16, el Estadio Olímpico de la BUAP recibirá en punto de las 16:00 horas el Lobos BUAP vs Cruz Azul.

El conjunto de Lobos ha sorprendido a propios y extraños, pues su temporada no ha sido del todo mala, considerando que la planeación del equipo era completamente distinta, pelear por el descenso.

Lobos BUAP está a 5 puntos de la Liguilla, sin embargo aún existe una pequeña posibilidad para los dirigidos por Francisco Palencia, pero primero tiene que cumplir con su parte, ganar.

Puedes leer: ‘Kun’ Agüero marcó un gol decisivo para el Manchester City.

Te interesa: El Liverpool goleó al Huddersfield Town.

Del otro lado está Cruz Azul, que tiene todas las de ganar en este cierre de temporada, pues en caso de conseguir la victoria se instalarían en el cuarto lugar general, asegurando al 100% su participación en la Liguilla.

El conjunto de Cruz Azul ha encontrado su mejor funcionamiento en esta recta final del Clausura 2019, dejando atrás los momentos de incertidumbre que vivió al inicio de la temporada.

La Liguilla está a la vuelta de la esquina y nadie se la quiere perder, por lo que muy probablemente nos toque un partido muy intenso.