A más de un año de aquel momento que estremeció al mundo del futbol con la pérdida de uno de los grandes ídolos de la ‘Viola’, comenzaron a rondar rumores sobre una «renovación para el capitán», lo cual se quedó en rumor. Lo que sí es real es que la Fiorentina apoya a la familia de Davide Astori desde hace tiempo con el fideicomiso denominado ‘Davide Astori Trust’ para Vittoria Astori, hija del defensa.
La mayoría de las versiones que circulan en algunos medios no son verídicas, por lo que nos dimos la tarea de buscar información sobre la la verdadera versión del fideicomiso.
Te puede interesar: El crack que el Real Madrid dejaría ir a final de temporada
El defensa falleció el 4 de marzo de 2018 a causa de un paro cardiorespiratorio.
Después de la muerte del jugador, la directiva emitió un comunicado en el cual explicó que el fideicomiso tiene el propósito de contribuir a la seguridad económica de la pequeña Vittoria y sería gestionado y supervisado por la familia.
Acto de apoyo que fue muy elogiado por los hinchas y medios italianos.
También puedes leer: ‘Turco’ Mohamed dejó claro que pasará con su futuro
Antes de morir, Astori había pactado un acuerdo verbal con la directiva de la ‘Viola’ para una ampliación de contrato por 4 años, del cual jamás pudo estampar su firma, por lo que la directiva se vio obligado a buscar una forma para colaborar económicamente con su familia.
La familia de Astori siempre ha estado agradecida con el club y los hinchas.
Por si te lo perdiste: ¿De verdad la Liga MX es mejor que la MLS?
Diarios europeos y mexicanos manipularon la información sobre la supuesta renovación de Astori de por vida, ya que fuentes como calcionews24.com, fantamaster.it y otros medios italianos revelaron que la Fiorentina realizará una donación de 1.5 millones de euros por la iniciativa que el club había creado durante el 2018.
El originario de San Giovanni Bianco, inició su carrera en las inferiores de Milán, después tendría su debut en primera división con la indumentaria de Cagliari y posteriormente, vestiría la elástica de la Roma durante una temporada tras llegar a préstamo. Finalmente llegaría a la Fiorentina, equipo en el cual se convirtió en un ídolo para los seguidores del club.