Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pumas es una de las víctimas favoritas de Cruz Azul

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se jugarán uno de los últimos boletos a Cuartos de Final en la última jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la ventaja para la 'Máquina' es que suele obtener resultados positivos ante su próximo rival.

Ambos están obligados a ganar para finalizar entre los primeros 4.

Por ahora, los 'Felinos' están ubicados en la tercera posición con 29 puntos y +11 de diferencia de goles, seguido de su adversario con la misma cantidad de unidades y +8 de diferencia: el empate podría ser letal para ambos.

Te puede interesar: Cruz Azul comprometió su pase directo a Cuartos de Final ante Monterrey

El panorama está de la siguiente manera: el que pierda dependerá de que Monterrey caiga contra Chivas y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no supere al Atlas; si terminan igualados, los 2 tendrían que esperar dichos resultados.

Cabe recordar que León y América ya están instalados en la ronda de los mejores 8.

La gran noticia para los dirigidos por Robert Dante Siboldi es que históricamente se les ha facilitado enfrentar a los futbolistas que ahora son comandados por Andrés Lillini: en sus últimos 10 enfrentamientos registran 5 victorias, 4 empates y tan solo una derrota.

Te puede interesar: Carlos González terminó con su sequía goleadora en el empate de Pumas

La última vez que el conjunto de La Noria fue vencido por los 'Auriazules' fue por 1-0 en la fecha 2 del torneo Clausura 2017 con anotación del chileno Nicolás Castillo al minuto 64 en el Estadio Olímpico Universitario.

El balance total en torneos cortos para los 'Celestes' es de 24 triunfos, 21 empates y 12 descalabros.

Por si fuera poco, no ha sucumbido en casa ante los del sur de la capital del país desde la jornada 16 del Apertura 2014: el marcador fue 0-2 en el Estadio Azul y los goles estuvieron a cargo de Javier Cortés y Eduardo Herrera.

Te puede interesar: Henry Martín y Sebastián Córdova, los mejores mexicanos de Guard1anes

Ahora, el escenario será el Estadio Azteca.

Cabe agregar que el Director Técnico uruguayo únicamente ha sido superado por los 'Felinos' en una ocasión, el marcador fue 1-2 cuando todavía estaba al frente de Santos en el Clausura 2018. La mala noticia es que tampoco ha ganado: registra igualadas por 2-2 con los 'Guerreros', 0-0 con el extinto Veracruz y 1-1 con su club actual.

Es un hecho que Cruz Azul le tiene tomada la medida a Pumas, pero deberá demostrarlo una vez más el próximo sábado 7 de noviembre en el 'Coloso de Santa Úrsula' si quiere aprovechar la última oportunidad que se le presentará para avanzar directamente a Cuartos de Final y evitar el repechaje del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Populares