Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Henry Martín y Sebastián Córdova, los mejores mexicanos de Guard1anes

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América se convirtió en el segundo equipo clasificado a los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y, por su fuera poco, puede presumir contar con los mexicanos con más goles en la temporada: Henry Martín y Francisco Sebastián Córdova.

Ambos han sido piezas clave para el éxito del club.

Con la victoria por 3-1 contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la escuadra dirigida por Miguel Herrera asumió el subliderato con 31 puntos y el peor lugar al que podría caer en la última fecha es el cuarto, lo que significa que estará en la ronda de los mejores 8 y evitará el repechaje.

Te puede interesar: América venció a Tigres y está en Cuartos de Final

Te puede interesar: Miguel Herrera podría dirigir a Javier 'Chicharito' Hernández en LA Galaxy

Todo eso no hubiera sido posible sin la sobresaliente actuación de sus atacantes mexicanos, quienes suman un total de 11 anotaciones entre ambos. A nivel individual superan a estrellas como Julio César Furch de Santos y Eduardo Vargas de los 'Felinos'.

El centro delantero suma 6 y el mediocampista 5.

Por un lado, el originario de Mérida, Yucatán, obtuvo doblete frente a Tijuana y le ha marcado al Atlético de San Luis, Mazatlán, Puebla y León. En contraste, el nacido en Aguascalientes le ha anotado a Pachuca, Querétaro, la 'Fiera' y su par de tantos del pasado domingo 1 de noviembre en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: ¿Juan Carlos Osorio tiene posibilidad de llegar a la Liga MX?

La cantidad acumulada por Córdova es la misma que tienen otros compatriotas: José Juan Macías de Chivas y Santiago Ormeño de la 'Franja'; asimismo, está por arriba de los 4 que poseen Santiago Giménez de Cruz Azul, Víctor Guzmán de los 'Tuzos' y Uriel Antuna del 'Rebaño', entre otros con estadísticas menores.

Henry está igualado con su compañero Federico Viñas, Rogelio Funes Mori y Nicolás López.

Por lo tanto, es un hecho que América cuenta con los mexicanos con más goles en lo que va del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Henry Martín y Francisco Sebastián Córdova podrían ser armas fundamentales en la búsqueda de la conquista del trofeo. ¿Serán capaces de mantener su nivel en la fase final?

Populares