Foto: Getty Images

Amado por muchos y odiado por otros: la gestión de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana dio mucho de qué hablar tras el Mundial de Rusia 2018 y, ahora, se le podría presentar la oportunidad de llegar a la Liga MX.

El colombiano fue despedido del Atlético Nacional de Medellín.

Luego de haber renunciado inesperadamente a la Selección de Paraguay tras ser nombrado como su Director Técnico días antes, el equipo de su país natal, donde ya había tenido una etapa, volvió a confiar en él.

Te puede interesar: Miguel Herrera podría dirigir a Javier ‘Chicharito’ Hernández en LA Galaxy

La goleada 3-0 sufrida contra Millonarios fue la gota que derramó el vaso para prescindir del entrenador, quien se va con un balance de 17 victorias, 15 empates y 6 derrotas; lo dejó en la séptima posición de la temporada 2020 con 26 puntos.

Por lo pronto, se mantiene en la zona que ofrece boleto a Cuartos de Final.

El hecho de que Juan Carlos Osorio haya quedado libre, hace pensar a más de uno que podría llegar a la Liga MX, sobre todo porque ha habido varios estrategas cesados a lo largo del Guard1anes 2020 y hay un par que todavía no definen a su nuevo timonel.

Te puede interesar: Cruz Azul comprometió su pase directo a Cuartos de Final ante Monterrey

Por el momento, la opción más viable sería Atlético de San Luis, que le dio las gracias a Guillermo Vázquez tras la goleada 0-5 a manos de Mazatlán que les ocasionó convertirse en el primer eliminado de la temporada. Luis García fungirá como interino para la última jornada, donde enfrentará al Puebla.

El otro que todavía no decide quién será el encargado de llevar las riendas es Toluca, que tras el despido de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre nombró a Carlos Adrián Morales para finalizar el presente certamen, pero sin la garantía de que permanecerá de cara al Clausura 2021.

Seguramente, todo dependerá de su resultado final; por lo pronto, está en el décimo primer lugar.

Te puede interesar: André Pierre Gignac podría romper un récord histórico ante América

Es muy probable que se abran otras puertas en las escuadras que no logren avanzar al repechaje, sobre todo en los casos de Juárez con Gabriel Caballero y Puebla con Juan Reynoso. En el caso de Mazatlán, Atlas y Querétaro, eligieron a Tomás Boy, Diego Cocca y Héctor ‘Pity’ Altamirano respectivamente en el transcurso del semestre.

En el caso de Tijuana, Pablo Guede se podría salvar si gana la Copa MX.

Lo que es un hecho es que Juan Carlos Osorio podría llegar a la Liga MX si es que alguno de los equipos que no tienen Director Técnico le presentan una oferta o si otro del resto deja su cargo al culminar el torneo Guard1anes 2020.