Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El 2020 fue un año lleno de fracasos para Cruz Azul

Publicado hace

el día

Cruz Azul fracasó en el 2020

La afición de la 'Máquina' volvió a ilusionarse con un equipo protagonista que podría levantar el título, pero Cruz Azul fracasó nuevamente en el 2020.

Quedó fuera de Liguilla en Semis ante Pumas.

En el primer semestre del año, los 'Celestes' tomaron la delantera como favoritos a salir campeones, sin embargo, el torneo Clausura 2020 se suspendió por la pandemia por COVID-19 que azotó a todo el mundo.

Te recomendamos: Carlos Salcido pudo jugar en el Liverpool.

Cruz Azul terminó el Clausura 2020 como líder, pero sin título, aunque el equipo parecía imparable incluso en la Concachampions.

Te podría interesar: Rubens Sambueza recordó la final perdida con América.

Sin embargo, para el segundo semestre del 2020 llegaron los fracasos y las 'Cruzazuleadas' de nueva cuenta, mismas que evitaron que jugará la final del 'Guard1anes' 2020.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, quien renunció tras el fracaso en el torneo local, quedó fuera de la Liguilla al caer ante Pumas en CU gracias a una remontada épica de 2 goles de ventaja,

En aquella noche trágica en el Estadio Olímpico Universitario, los 'Celestes' rompieron el corazón de su afición una vez más. En el duelo de ida habían goleado 4-0 a los 'Universitarios', pero para la vuelta todo se complicó y quedaron fuera al caer por el mismo marcador.

Podrías leer: Iván Marcone está muy agradecido con Cruz Azul.

Las 'Cruzazuleadas' habían regresado y no sería la única en el cierre del atípico 2020, porque aún faltaba disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pocos días de viajar a Orlando, Florida, para encarar los cuartos de final de la Concachampions, Robert Dante Siboldi decidió dejar al equipo, argumentando que le habían faltado al respeto a su integridad.

Con un Cuerpo Técnico interino, la 'Máquina' llegó a Estados Unidos para enfrentar al LAFC de Carlos Vela en partido único, ya que habían sido los únicos en no jugar el duelo de ida.

Los 'Celestes' parecían conectados, pero el equipo de la MLS les dio la vuelta y los dejó fuera del torneo con un marcador de 2-1.

Sumando 23 años sin título de liga MX y quedando fuera de la Concachampions, sumado al papelón que hicieron ante Pumas, Cruz Azul fracasó en el 2020 una vez más, dejando a una afición desilusionada.

Populares