Rubens Sambueza América Tigres

En el Apertura 2016, America y Tigres protagonizaron una final navideña en la que Rubens Sambueza fue protagonista al irse expulsado en el duelo de vuelta y dejando a las ‘Águilas’ sin una de sus mejores armas en el campo.

Tigres venció en penales a los de Coapa.

A pesar de la controversia y los errores arbitrales que hubo en ese encuentro, ‘Sambu’ no se arrepiente de nada de lo que vivió en el último jugo como ‘azulcrema’.

Te recomendamos: ¿Qué necesita Pumas para tener buenos resultados en el ‘Guard1anes’ 2021?

«No me arrepiento de nada. Si me dices que fui y pegué una patada o fue una falta muy grave para que el árbitro me saque amarilla, sí te diría: ‘la verdad, la cagué’, pero fue una falta normal.

«Creo que el árbitro se dejó llevar por toda la presión de la gente y de los mismos jugadores de Tigres», aseguró el excapitán del América.

Te podría interesar: Afición del América pidió la salida de otra pieza del club.

Podrías leer: ¿Qué jugadores deberían salir del América para el 2021?

Rubens Sambueza también habló sobre su salida del equipo y sobre su posible regreso, que se ha manejado en diferentes ocasiones, pero finalmente no se han concretado.

Rubens Sambueza reconoció que tras perder con América la final contra Tigres en 2016, «simplemente, me quise ir, porque sentía como que le había fallado al grupo. Preferí, como capitán, dar un paso al costado, que el equipo se renueve».

Con América disputó 193 partidos oficiales e hizo 26 goles.

No se arrepiente de haber dejado a las ‘Águilas’, ya que buscaba nuevos retos y sentía que había entregado todo al equipo, dejando todo en el campo.

‘Sambu’ también confesó que antes de ir a Toluca, Miguel Herrera habló con él para un posible regreso, pero también le dijo que necesitaban gente joven y entendió que no era momento de vestir nuevamente la camiseta del América.

Finalmente, el excapitán de las ‘Águilas’ confesó que aún le falta cumplir el sueño de jugar con su hermano y que, aunque no ha pensado en el retiro, cree que sería lindo jugando con los de Coapa.