Foto: Getty Images

Cruz Azul vive realidades completamente opuestas entre el torneo Clausura 2020 y la eLiga MX, mientras que es el líder de la competencia del máximo circuito, es la gran decepción de la competencia virtual al estar en el último lugar.

En la vida real, la ‘Máquina’ tiene 22 puntos de 30 posibles.

Por si fuera poco, es la mejor ofensiva con un total de 24 goles y cuenta con el líder en este aspecto: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez ha conseguido 9 anotaciones después de las primeras 10 jornadas de la Primera División de México.

Te puede interesar: Jugadores que llegaron a México como figuras y no brillaron

Para la eLiga MX, el conjunto de La Noria decidió brindarle la oportunidad a Jonathan Borja, Santiago Giménez y Lucas Passerini. Todos ellos ya tuvieron la oportunidad de debutar y los 3 han perdido todos sus partidos.

El club no ha sumado ninguna unidad.

El primero que tuvo participación fue el ecuatoriano y se llevó una goleada por 1-4 contra Luciano Acosta del Atlas. Posteriormente, enfrentó a Juan Portales del Atlético de San Luis y cayó 2-0.

Te puede interesar: ¿Qué equipos de la Liga MX han logrado jugar el Mundial de Clubes?

Entonces, llegó el turno para el joven delantero mexicano, quien se quedó muy cerca de sumar el primer punto para la causa ‘Celeste’, pero se fue vencido 3-4 ante Eduardo Aguirre de Santos. Recibió un nuevo voto de confianza y lo desperdició al haber perdido 3-1 contra Felipe Pardo del Toluca.

Su primer descalabro fue el día de su cumpleaños 19.

Debido a los malos resultados, la institución capitalina se jugó su última carta con el atacante argentino el pasado sábado 26 de abril. Su rival fue Kevin Álvarez del Pachuca y todo comenzó bastante bien al haberse puesto en ventaja 2-0, pero no aguantó y le dieron la vuelta 2-4.

Te puede interesar: ‘Chelito’ Delgado no olvida su paso por Cruz Azul

El próximo miércoles se medirá con Chivas.

Cruz Azul es la decepción más grande en lo que va de la eLiga MX al ser el único que no ha sido capaz de acumular ni un solo punto. La buena noticia es que aún hay suficiente tiempo para recomponer el rumbo y buscar un lugar en la primera Liguilla virtual de la historia.