Foto: Getty Images

En el afán de convertirse en el mejor equipo del país, muchos equipos han caído en la tentación de contratar jugadores de talla internacional, pero muchos de ellos que llegaron a la Liga MX como estrellas no triunfaron como se esperaba.

La mayoría arribaron a México después de haber brillado en la élite del futbol mundial.

Muchos de ellos lograron cosas importantes en el futbol europeo, por lo que cualquiera se hubiera imaginado que en nuestro país hubieran acaparado los reflectores con mucha facilidad, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Te puede interesar: Jürgen Damm reflexionó sobre su irregular paso por Tigres

Estas son las estrellas que llegaron a la Liga MX y no triunfaron.

Eusébio.

Se trata de uno de los representantes más grandes en la historia del futbol de Portugal al haber conseguido el título de la UEFA Champions League con el Benfica en la temporada 1961/62 y ser, hasta el día de hoy, el tercer máximo goleador de su Selección con un total de 41 goles en 64 partidos.

Llegó al Monterrey en 1975 y sólo marcó una diana en 10 encuentros.

Foto: Especial

Te puede interesar: ¿Cómo ha cambiado Chivas a dos años del último título de Almeyda?

Bebeto.

A pesar de que no estuvo a la altura de Pelé o Ronaldo, Bebeto cuenta con un lugar muy especial en la lista de mejores jugadores brasileños de la historia al haber ganado el Mundial de Estados Unidos 1994. El exdelantero es el sexto máximo anotador de la ‘Canarinha’ con 39 tantos en 79 compromisos.

Llegó a Toros Neza en 1999 y no obtuvo ni un solo gol.

Foto: Especial

Roque Santa Cruz.

Era un goleador paraguayo implacable en cada uno de los equipos donde jugó. Su mejor etapa fue en el Bayern Múnich, donde consiguió un total de 51 tantos y 21 asistencias en 238 cotejos, que fueron suficientes para ganar la UEFA Champions League en la temporada 2000/01 y 5 títulos de Bundesliga.

Llegó a Cruz Azul en 2016 y sólo anotó 4 dianas y dio una asistencia en 10 duelos.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: ¿Qué equipos de la Liga MX han logrado jugar el Mundial de Clubes?

Landon Donovan.

Era uno de los máximos verdugos de la Selección Mexicana cuando defendía los colores de Estados Unidos y con una carrera envidiable para cualquier futbolista de dicho país al haberse convertido en su máximo anotador junto a Clint Dempsey con un total de 57 goles.

Llegó al León en 2018 y pasó desapercibido en 8 enfrentamientos.

Foto: Getty Images

Jérémy Ménez.

El francés tuvo la fortuna de haber jugado en diversos clubes de europeo, incluyendo el Paris Saint Germain y el Milán, entre otros. Su logro más importante fue el bicampeonato de la Ligue 1 con el PSG en las campañas 2012/13 y 2013/14.

Llegó al América en 2018 y se fue con 5 tantos y 5 asistencias en 23 partidos.

Foto: Getty Images

Todos ellos son las futbolistas que llegaron a la Liga MX como estrellas y no triunfaron como lo hicieron en el resto de sus carreras por diferentes circunstancias que podrían ser la edad, la adaptación y/o lesiones. ¿Cuál fue el peor?