Foto: Getty Images

Hace unos días, Jürgen Damm anunció que se deslindaría por completo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo al que reconoció que le quedó a deber durante casi 5 años de estancia.

Fue su tercer club como profesional.

El pasado jueves 23 de abril, el mexicano reveló que su destino estuvo muy cerca de ser Cruz Azul en vez de la institución norteña. A final de cuentas, fue la directiva ‘Felina’ la que puso una mejor oferta para contratarlo en 2015.

Te puede interesar: Jürgen Damm estuvo cerca de llegar a un grande de la Liga MX

Te puede interesar: Los entrenadores con más campeonatos de Liga MX

El extremo derecho sumó 13 goles y 23 asistencias en 172 partidos.

En algunos torneos fue titular indiscutible por decisión de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pero poco a poco perdió protagonismo. Aún así, permaneció en la plantilla que consiguió 4 de sus 5 títulos de Liga MX en la última década.

Jürgen Damm habló en entrevista para TUDN: «En el aspecto deportivo de acuerdo al valor que tuve, que he sido una de las transferencias más caras del club, sí siento que quedé a deber, que no estuve a la altura de lo que costé, a lo que fue mi contratación…»

Te puede interesar: El ascenso y descenso desaparece por 6 temporadas en el futbol mexicano

Su fichaje fue por 8.85 millones de euros.

Con respecto a su futuro inmediato, que podría estar en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), no quiso dar detalles hasta que finalice el presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Jürgen Damm sabe que quedó a deber en Tigres, pero por otro lado se dijo satisfecho por haber jugado en cada uno de las competencias en las que su equipo triunfó, incluyendo la Final de la Copa Libertadores de 2015, misma que perdió contra River Plate.