Foto: Getty

Muchos extranjeros han pasado por la Liga MX, pero no todos tienen la dicha de decir que marcaron un antes y un después. Uno de ellos es una leyenda de la ‘Máquina’, que aunque siempre será recordado por su gran nivel, a él algo le faltó porque ‘Chelito’ Delgado deseaba ganar un título con Cruz Azul.

No era solo una figura cementera, también era una estrella del futbol mexicano.

Era un verdadero ídolo en Rosario Central club de su natal Argentina. Después del buen paso, llegó al club mexicano cuando no tenía ni 23 años, lo cual le dio toda la oportunidad de hacer historia, porque en cuatro años y medio que estuvo ahí, dejó marca.

A pesar de estar en territorio azteca, era parte de la Selección Argentina, aunque por alguna razón nunca fue considerado para un Mundial. Eso lo dejó con dos gran interrogantes en su carrera, ¿prefería ser campeón con los colores de su país o con Cruz Azul?

Te recomendamos: El ascenso y descenso desaparece por 6 años en el futbol mexicano

Te puede interesar: Jugadores de América con talento para ir a Europa

‘Chelito’ le demostró su amor a la ‘Máquina’.

«Haber ganado un título con Cruz Azul (por encima de un Mundial con Argentina). Estuve cuatro años y medio, donde la pasé muy bien. Me hubiera encantado se campeón, sinceramente es triste no haberlo logrado a pesar de los buenos jugadores. No se dio por cuestiones futbolísticas», aseguró el argentino.

Cruz Azul no fue el único equipo en el que jugó, pero sí el que recuerda con más cariño. Estuvo en Rayados después de su paso por el Olympique de Lyon en la Ligue One. «La pasé muy bien en esos cuatro años. Hasta el día de hoy me siguen tratando de maravilla», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@leyendasdelamaquina #siempreagradecido

Una publicación compartida por César Delgado (@chelitodelgado19) el

Por esa razón, ‘Chelito’ Delgado deseaba ganar un título con Cruz Azul.

También recuerda a la afición con mucho cariño, porque se le hace una de las más fieles cuando le tocó vivirlo. Siempre les tendrá todo el amor del mundo y espera que muy pronto puedan ver a su equipo campeón, tal como él quería que fuera en sus mejores años.