Foto: Getty

El astro portugués se encuentra en Portugal desde hace varios días tras la suspensión de la Serie A y el positivo por Coronavirus de su compañero en la Juventus, Daniele Rugani. Ante el caos que ha provocado en todo el mundo, Cristiano Ronaldo mandó un mensaje sobre el COVID-19 para tratar de tranquilizar y ayudar en medida de lo posible.

La gran mayoría de ligas de futbol se han detenido a nivel global.

«El mundo está atravesando un momento muy difícil que exige el mayor cuidado y atención de todos para nosotros. Hoy te hablo no como jugador de futbol, ​​sino como hijo, padre, un ser humano preocupado por los últimos acontecimientos que están afectando al mundo entero«, escribió en su cuenta de Instagram.

Nota relacionada: Lista de los eventos que han sido cancelados por el Coronavirus.

Cristiano también se solidarizó con las personas que han perdido familiares y con los que se encuentran en cuarentena, como Rugani. A su vez, reconoció la labor titánica de los médicos que se han convertido en la línea de defensa más importante.

Nota relacionada: Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca de ser cancelados.

«Quisiera enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad con quienes luchan contra el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi continuo apoyo a los increíbles profesionales de la salud que arriesgan sus propias vidas para ayudarlos, salvar a otros», añadió.

Italia es una de los países más afectados por el virus (más de 13 mil casos).

CR7 se encuentra en Madeira, su ciudad natal, resguardado al lado de su familia. La situación también es aprovechada por el jugador para pasar tiempo con su madre, que recientemente tuvo un episodio cerebrovascular e ingresó a un hospital de Portugal para ser atendida urgentemente. Afortunadamente todo salió bien para ella.

Suspensión de la Serie A

El Gobierno Italiano fue el encargado de colocar el campeonato en suspensión tras la crisis que están viviendo. En el ámbito del futbol, hay 5 jugadores de la Sampdoria con dicha enfermedad que se unen al caso de Daniele Rugani. Toda competencia nacional o internacional ha sido detenida para el deporte italiano.