Foto: Getty

Los precios de los jugadores son cada vez más altos y todos los equipos del mundo invierten cada vez más dinero con tal de ser los más poderosos y mejores del planeta, pero Cristiano Ronaldo criticó a jugadores de 100 millones de euros con una fuerte declaración que hizo eco en el globo.

El valor actual de ‘CR7’ es de 90 millones de euros, según TransferMarkt.

Ni siquiera cuando el portugués fichó por el Real Madrid en el 2009, su traspaso alcanzó la centena de millones, puesto que los ‘Merengues’ pagaron 94 mil millones por él. El año pasado, la Juventus de Turín invirtió 117 millones por él, demostrando que el mercado ha cambiado.

Te puede interesar: La emotiva respuesta de Cristiano Jr. a su padre tras llevarlo a Madeira

Dicha cifra se justifica si tomamos en cuenta que conquistó la UEFA Champions League en 3 ediciones consecutivas con el Real Madrid, algo que difícilmente ocurrirá de nuevo. Por lo pronto, en su primer temporada en el ‘Calcio’ fue eliminado en Cuartos de Final.

Actualmente, los fichajes por 100 millones de euros son más frecuentes.

El astro portugués se molestó dijo estar en desacuerdo con dicha situación: «Hoy cualquier jugador cuesta 100 millones, incluso sin demostrar nada», aunque exceptuó el caso de Joāo Félix, que llegó al Atlético de Madrid por 126 millones para la actual temporada 2019-2020.

Te puede interesar: Revelaron la cantidad que Cristiano le pagó a la mujer que lo denunció

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Se puede decir más fuerte pero nunca mejor.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Hoy en día, la inflación es un problema que afecta al mundo entero y el futbol no es la excepción, el primero que rompió el récord fue Gareth Bale, que llegó al Real Madrid por 100.8 millones de euros en el 2013, proveniente del Tottenham.

Durante este mercado veraniego, los únicos fichajes por 100 millones o más han sido los de Eden Hazard al Real Madrid como campeón de la Europa League con el Chelsea, Antoine Griezmann al Barcelona por 120 millones y el ya mencionado Félix.

El resto de los casos hasta ahora son los del Paul Pogba al Manchester United por 105 millones en el 2016, Neymar al PSG por 222 millones al PSG en el 2017, Ousmane Dembélé al Bercelona por 125 en el 2017, Philippe Coutinho al Barcelona por 135 millones en el 2018 y Kylian Mbappé al PSG por 145 millones en el 2018.

Te puede interesar: Ídolo del Manchester United reveló un secreto de Cristiano Ronaldo

Neymar sigue siendo el más caro de la historia.

Con todos los nombres mencionados anteriormente, cada quien tendrá su propio punto de vista y sabrá si está de acuerdo con Cristiano Ronaldo o no, pero es un hecho que los precios de las estrellas mundiales del futbol son cada vez mucho más altos.