Foto: Getty

¿Qué director técnico no quisiera fichar a un jugador de su exequipo? La verdad muchos, pero no todos pueden conseguirlo. Hubo un crack de Chivas que quería fichar Almeyda para San José Earthquakes, pero la negociación no ocurrió. Y sí que le hace falta.

El ‘Pelado’ Almeyda dirigió por casi 2 años y medio a Chivas, teniendo resultados importantes como: 5 títulos que le dio al club mexicano, entre ellos de Liga, Copa y Concachampions, además de un boleto a un Mundial de Clubes.

Esto llamó la atención de San José Earthquakes, que lo fichó como su nuevo estratega para la temporada 2019 con el objetivo de levantar al equipo tras su mal desempeño en el torneo anterior.

Te puede interesar: 5 posible candidatos para dirigir a Chivas tras la salida de Cardozo 

Cabe mencionar, que en Chivas levantó el nivel de varios futbolistas que se encontraban perdidos, como Alan Pulido, Jesús ‘Chapito’ Sánchez, Jair Pereira e Isaác Brizuela, siendo este último del cual se quedó enamorado por su estilo de juego y buscó fichar para su nuevo equipo, pero su alto precio lo alejó de las opciones de Matías.

Para la directiva del ‘Rebaño’, Brizuela vale 11 millones de dólares.

Según Mediotiempo.com, San José Earthquakes tuvo acercamientos con Chivas para hacerse de los servicios de ‘Conejito’ Brizuela, jugador al que le fijaron un precio alto. Motivo por el que Matías Almeyda no siguió insistiendo.

También puedes leer: Alan Pulido está dañando a la cantera de Chivas 

La principal razón para no dejar salir a Brizuela a la MLS, fue porque la directiva rojiblanca no quería repetir el error que cometieron en el pasado con Rodolfo Pizarro, que fichó por Monterrey y salió por una cantidad de 15 millones de dólares.

¿Qué hubiera pasado si Brizuela se hubiera convertido en jugador del San José Earthquakes? Tal vez, Almeyda tendría un mejor arranque y el extremo derecho sería la figura del equipo.

Por si te lo perdiste: El Real Madrid buscó los servicios de un jugador mexicano

Chivas no dejará ir tan fácil a sus mejores jugadores en el próximo mercado de verano, y esto sirve como un aviso para todos los equipos que estén interesados en sus elementos. ¿El ‘Rebaño’ retendrá a sus piezas más importantes en el club o las venderá como Pizarro?