Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Real Madrid buscó los servicios de un jugador mexicano

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¿Los grandes equipos de Europa tendrán interés por mexicanos? Tal vez, pero lamentablemente son contados los futbolistas de nuestro país que pueden presumir haber vestido la playera de un club histórico de Europa. Al parecer, meses atrás, el Real Madrid buscó los servicios de un jugador mexicano. ¿Lo puedes creer?

Es complicado que un equipo tan importante del Viejo Continente y del Mundo, como es el Real Madrid, se fije en un futbolista azteca. Aunque parezca imposible, los 'Merengues' sí buscaron los servicios de Miguel Layún, que tiempo atrás fue considerado unos de los mejores asistidores de toda Europa.

Te puede interesar: Zidane quiere a un jugador del Atlético de Madrid por si falla Pogba

El lateral de 30 años vivió 2 etapas en el futbol europeo, en las cuales logró vestir indumentarias como la del Atalanta de Italia, Watford de Inglaterra, Porto de Portugal, Sevilla y Villarreal de España. Convirtiéndolo en uno de los jugadores mexicanos con más trayectoria en el continente europeo. 

Foto: Getty

Layún inició su carrera en México y a los 18 años buscó una oportunidad en Europa.

Muchos americanistas recuerdan la última vez que Miguel Layún se coronó con el América, luego de haberle marcado un gol al Cruz Azul de penal y ayudar al cuadro azulcrema a levantar un título.

También puedes leer: Esto es todo lo que tendrá la remodelación del Santiago Bernabéu.

Después, salió del equipo de Coapa para arribar a Europa por segunda vez en su carrera. Su primer parada, fue en Inglaterra con el Watfor, posteriormente, gracias a su destacado trabajo, fichó por el Porto, club en el cual vivió su mejor momento futbolístico y finalmente, terminó en las plantillas de Sevilla y Villarreal.

El originario de Veracruz, en entrevista con Fox Sports, reveló que el Real Madrid buscó sus servicios cuando militaba en el futbol portugués, pero desafortunadamente, su llegada a uno de los mejores de Europa no se concretó.

Según el jugador, el interés se dio por el gran momento que vivía con los 'Dragones', al ser considerado uno de los mejores asistidores del mundo.

Por si te lo perdiste: El presidente del Atlético de Madrid descartó la salida de Griezmann.

"De hecho, tiempo después, me lo hizo saber el club mismo (la oferta del Madrid), porque no habían querido tocar el tema conmigo precisamente para que yo no pudiera ejercer algún tipo de presión para ir al club. Cuando me lo comentaron, fue un poco desesperante saber que, a veces, ciertas informaciones no le llegan al jugador y, sobre todo, cosas que pueden ser tan importantes, que marquen tanto en la vida de nosotros", señaló.

Además, aseguró que se quedó con la espinita de llegar a un equipo como el Real Madrid, un sueño que todo futbolista busca cuando está jugando en Europa.

PUBLICIDAD

Populares