Foto: Getty

Podrán llevar más de 20 años sin poder ganar un Super Bowl, pero al menos no se van con las manos vacías temporada tras temporada. Ya son el equipo más valioso de todos los deportes y ahora Dallas Cowboys también son quienes más asistencia tienen al estadio en la NFL.

Su casa es el AT&T Stadium.

Tiene capacidad para 80 mil espectadores, además de que es uno de los estadios más caros en toda la NFL. Para los partidos de los Cowboys se amplia aun poco más la asistencia contando los palcos y otras zonas que suelen estar cerradas para los demás equipos que jueguen ahí.

Sus aficionados son de los más fieles, porque un dato que confirma que, a pesar de la sequía de los últimos años, los vaqueros continúan siendo el “Equipo de America». Año tras año han demostrado que saben lo que es jugar como local con todo el apoyo presente.

Te recomendamos: Tom Brady recibiría una millonaria oferta en los próximos días

Te puede interesar: La nueva versión de la XFL no quiere ser comparada con la NFL

Nadie los superó en asistencia en la temporada 100 de la NFL.

En la estadística hecha pública por la cadena deportiva Fox Sports NFL, los Cowboys lideran con una asistencia promedio de 90,929 fanáticos por partido. Lo impresionante es que ningún otro equipo logró promediar 80,000 personas o más en sus partidos como locales.

El top 5 lo completan los New York Jets con 78,523, después los Green Bay Packers con 77,845, le siguen los Denver Broncos con 75.937 y por último los New York Giants con 74,664. Del 2008 a la fecha, nadie ha vencido a Dallas en ese rubro, van 11 temporadas consecutivas en las cuales son los líderes en asistencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ready for 2020. #DallasCowboys

Una publicación compartida por Dallas Cowboys (@dallascowboys) el

Tampoco les fue tan mal fuera de casa.

En la carretera, Dallas se quedó con el puesto número 6 detrás de Miami (5), Los Angeles Rams (4), Buffalo (3), Washington (2) y Philadelphia (1). Aunque mientras estén en casa, los Cowboys tienen más asistencia al estadio y eso podría ser de gran ayuda para algún día regresar a un Super Bowl, la ventaja de local es clave.