Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, así lo ha demostrado año tras año y, en esta ocasión, la suspensión de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus le impidió llegar a 700 goles como profesional.
La ‘Pulga’ registra 697 tantos totales, incluyendo los que tiene con la Selección de Argentina.
El delantero se formó en las fuerzas básicas del Barcelona hasta llegar al primer equipo en 2005. Desde entonces, se ha cansado de anotar y, con el paso del tiempo, se convirtió en el máximo goleador ‘Blaugrana’ con 627 dianas en 718 partidos… Y contando.
Te puede interesar: Máximos goleadores de la UEFA Champions League
Te puede interesar: Excompañero de Messi contó una anécdota del Mundial de 2014
Con respecto a su desempeño en la ‘Albiceleste’, donde debutó en el mismo 2005 y con 4 Mundiales incluidos, el sudamericano cuenta con 70 anotaciones en 138 encuentros, para colocarse como el líder, por encima de las 54 obtenidas por Gabriel Batistuta.
Ha jugado un total de 856 duelos.
Algunos datos interesantes del rendimiento de Messi a lo largo de toda su carrera son: es el máximo anotador de LaLiga con 438 tantos, por encima de los 311 de Cristiano Ronaldo; sólo a 3 equipos de los 40 que ha enfrentado en España no les ha podido marcar: Xerez, Real Murcia y Cádiz; y ha participado en el 40% de las dianas ‘Culés’, incluyendo asistencias: 245.
Te puede interesar: ¿Quién es Eduardo Camavinga, el nuevo objetivo del Real Madrid?
Todo esto significa que, si no pasa nada extraordinario, se convertirá en el tercer jugador en la historia en llegar a 700 anotaciones: el primero que lo logró fue Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ con 761 y el segundo fue ‘CR7’, quien registra 725 hasta el día de hoy.
El Sevilla es la víctima favorita de la ‘Pulga’: 37 dianas.
Con todas las estadísticas mencionadas anteriormente, es evidente que el talento de Lionel Messi es prácticamente inigualable, a pesar de que el coronavirus le impidió llegar a 700 goles, lo más seguro es que lo consiga cuando todo vuelva a la normalidad.